ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO DE TIC´s EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

EL USO DE TIC´s EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS

La evolución de la comunicación ha ido de la mano con la evolución misma del hombre; quien en su afán de satisfacer sus necesidades físicas básicas se vio obligado a interactuar con los demás y a darse a entender para lograr un objetivo específico. Las herramientas y aparatos de la comunicación como: computadoras, imprentas, satélites, teléfonos etc.; son el reflejo de una búsqueda por trascender la forma del pensamiento humano. Por alcanzar el entendimiento de su expresión con mayor veracidad y eficacia.

Hoy en día cada organización selecciona su mercado objeto a través de la información que conocen del entorno social, económico y cultural en el cual se encuentra inversa. Y esta información es la base fundamental para la toma de decisiones. Este " tráfico de información" es permanente y cíclico; es una variable constante en el entorno económico a nivel mundial.

Cómo en cualquier economía el objetivo principal es la maximización de las utilidades y esto se logra con la identificación de qué es lo que quieren los consumidores y el conocimiento del mercado. Teniendo en cuenta estos dos factores se desarrollan estrategias. Con este conocimiento las empresas adaptan o incluso modifican sus procesos de producción.

En una situación de innovación continua, las empresas deben tomar decisiones acertadas sobre cómo optimizar sus procesos a través de la tecnología. A la hora de invertir en tecnología resulta crucial adoptar decisiones que no hipotequen el futuro del negocio. Por ello es importante contar con una planificación lo más completa posible, que cubra desde la Consultoría de Negocio y la implementación de Soluciones hasta la Integración y Mantenimiento de la Infraestructura tecnológica que las ha de soportar.

Papel de las TIC en la empresa:

• Información

• Mejor conocimiento del entorno, mejora de la eficacia de las tomas de decisiones.

• A nivel de la estructura de la empresa y de la gestión del personal: Organización menos jerarquizada, repartición sistemática y práctica de la información.

• Mejor gestión de los recursos humanos.

• A nivel comercial: Extensión del mercado potencial (comercio electrónico).

• Una bajada de los costes logísticos.

• Desarrollo de las innovaciones en servicios y respuestas a las necesidades de los consumidores

• Mejora de la imagen de marca de la empresa (empresa innovadora).

El cambio de tecnología en una empresa o en cualquier lugar siempre concibe un gran desafío,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com