ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TIC’s


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

Las TIC’s han tenido un papel importante en todos los sectores de nuestra sociedad en el que se desarrolla el ser humano, proporcionando un gran impacto en lo que concierne a la distribución de la información y la posibilidad de mejorar y ayudar a las personas en todo el mundo. Las TIC han trascendido en el ámbito educativo, laboral, comercial y en el entretenimiento creando una nueva forma de filtrar, procesar, analizar y organizar información para generar conocimiento; pero aun así se debe tomar en cuenta que éstas tienen obstáculos y metas en algunos lugares, ya sea por falta de material o capacitación sobre su uso y manejo.

En el ámbito educativo: Estas tecnologías permiten entrar a un mundo nuevo lleno de información de fácil acceso para los docentes y alumnos. De igual manera, facilitan el ambiente de aprendizaje, que se adaptan a nuevas estrategias pedagógicas que permiten el desarrollo cognitivo creativo, dinámico y divertido en las áreas tradicionales del currículo.

En el ámbito laboral: Las TIC han modificado la forma de trabajar, negociar, administrar y gestionar recursos en las empresas, se ha convertido en una pieza esencial para que el trabajo de desarrollo sea más productivo, eficiente y eficaz. Activa la comunicación de la empresa con su entorno, sustenta el trabajo en equipo. Fomenta a promocionar productos en el mercado y aumenta la productividad de la empresa.

En el ámbito comercial: Brinda mecanismos para fortificar la relación y comunicación con los clientes por medio de programas que agiliten y brinde un fácil acceso en el proceso de compra-venta. Además, permite a los encargados de las empresas desarrollen nuevas estrategias de ventas para satisfacer las demandas de los consumidores.

En el ámbito del entretenimiento: las TIC han producido una gran impresión, debido a aquello las personas pueden aprender y divertirse simultáneamente, volviéndola una herramienta indispensable para el desarrollo de ciertas plataformas, programas y aplicaciones que nos ayudaría a llevar nuestro día a día, además fomentarán el importante desenvolvimiento de carácter laboral, educativo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com