ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC´S


Enviado por   •  5 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO[pic 2]

ABAD DEL CUSCO

FACULTAD DE INGENIERIA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA, INFORMÁTICA Y MECÁNICA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INFORMÁTICA Y DE SISTEMAS

[pic 3]

[pic 4]

ASIGNATURA :        Planeamiento Estratégico 

DOCENTE               :        Candia Oviedo, Dennis Iván

ALUMNO               :        Lima Ramos, Anibal

CUSCO – PERÚ

2020

PRESENTACIÓN

En estos tiempos todos estamos familiarizados con la tecnología: computadoras, chat, E-mails, cámaras digitales de alta resolución o teléfonos móviles, “celulares”, cuyas funciones multimedia a veces nos hacen olvidar que su principal función es la comunicación.

Pero si bien escuchamos permanentemente hablar de estos aparatos “tan tecnológicos”, es probable que alguna vez hayamos querido destrozar alguno porque, ante tanta tecnología, nuestra paciencia se agotó intentando entender las instrucciones escritas en un lenguaje técnico con el cual no hemos estado familiarizado en algún momento.

Ello parece ser un mundo tan complejo al que no logramos internarnos, sin embargo, eso es solo la punta de los avances tecnológicos, que han llegado a modificar radicalmente la relación hombre-naturaleza y la misma interacción entre los seres humanos, la sociedad moderna en que vivimos es fruto de los progresos científicos y tecnológicos.

Así la robótica, la inteligencia artificial, la tecnología 5G, blockchain y ciberseguridad son solo algunas de las tecnologías que desarrollaremos en esta monografía que por supuesto nos ha transformado la perspectiva de la vida humana.

De otra parte, las tecnologías surgidas en las últimas décadas nos facilitan la vida enormemente por ejemplo en el campo de la economía, la medicina, la aeronáutica entre otras, con sus características como: automatización de trabajos, canales de comunicación inmediata, proceso de datos inmediata, video llamada instantánea “MEET” como en nuestro caso lo utilizamos en cada sesión de clases en la Universidad.

7 TENDENCIAS DE LAS TIC´S DE  LA ÚLTIMA DECADA

  1. ROBOTIZACION DE LOS HUMANOS

Una de las tendencias, y sin duda de las más interesantes, es la mejora de las capacidades de los humanos utilizando chips que mejoren tus habilidades o conocimientos, proporcionándote mejoras físicas o cognitivas.

Si profundizamos un poco en el tema, podemos destacar el conocido experimento de Elon Musk, donde es capaz de intercambiar la memoria entre dos ratones con un chip. En este experimento, primero introduce en un laberinto un ratón al que se le ha colocado un pequeño chip en su memoria. Dentro del laberinto, nuestro amigo roedor tiene dos opciones: ir a una caseta donde encontrará un trozo de queso o ir a otra caseta donde recibirá un pequeño calambre. En el momento que el ratón asume que siempre tiene que ir a la caseta en la que se encuentra el queso, lo extrae del laberinto, quitándole también el pequeño chip que había colocado en su memoria, y se le introduce ese mismo chip a un nuevo ratón. Por increíble que te resulte, este nuevo ratón, sabe que no tiene que ir a la caseta del calambre y va siempre a la del queso.

La aplicación de esto en humanos puede desembocar en un ahorro a las horas de ampliar los conocimientos de forma realmente sencilla.

  1. CIBERSEGURIDAD

La ciberseguridad es otra de las tendencias para este 2020, ante la continua transformación digital y el aumento del uso de la tecnología tanto a nivel personal, como en las empresas, la ciberseguridad es un área clave.  Además, hay que añadir a esta tendencia, la aparición al menos en Europa del marco de la protección de datos con la RGPD.

En casi todas las tendencias que hemos comentado en este artículo, la ciberseguridad es un tema muy importante, por lo que será necesario continuar implementando mejoras en esta área para combatir los ciberdelitos en distintas áreas. Al final, cualquier elemento conectado a la red, puede ser objeto de un ciberataque.

  1. TECNOLOGIAS 5G

Aunque en muchos ámbitos se sigue hablando de las redes 5G como una tecnología de futuro, lo cierto es que están muy presentes en la sociedad actual. A lo largo del año 2019 grandes compañías de telefonía realizaron implementaciones, tanto fijas como de prueba. Así, se darán grandes avances a nivel mundial, y el servicio 5G llegará a numerosos rincones a nivel global.

La hiperconectividad de hoy en día implica que el camino al 5G es prácticamente una certeza. El LTE gigabit es un hito para el paso de LTE a 5G, y se espera que se implante en los dispositivos Sansung y Sony, marcando el comienzo de una nueva era en conectividad móvil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (328 Kb)   docx (726 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com