ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tarjetas De Crédito


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  2.476 Palabras (10 Páginas)  •  1.661 Visitas

Página 1 de 10

Índice

Resumen 3

Mercado…………………………………………………………………………………………………………………………………………5

Tecnología………………………………………………………………………………………………………………………………………7

Objetivos Específicos de Investigación 9

1. Secure Sockets Layer o SSL 9

2. Comercio Electrónico Seguro .10

Bibliografía ….11

Resumen

Las Tarjetas de Crédito nacen a principios de la primera Guerra Mundial, la primera de ellas fue lanzada por Western Union en 1914, ya que en el mundo se produjo una fuerte devaluación monetaria, lo cual creó la necesidad de tener un sistema para pagar que fuera práctico, seguro y confiable tanto para el que entrega el dinero, como el que lo recibe. En los años 60 que se produjo una gran expansión de su uso en Estados Unidos, cuando se empezaron a utilizar en el área de servicios. Pero no fue hasta los años 70 donde se produjo la internacionalización de ellas, creándose 2 instituciones reconocidas hasta hoy como son VISA y MasterCard, es en esta época donde se producen grandes avances tecnológicos, como fue el ponerle una banda magnética para mejorar la rapidez y la facilidad de reconocer los datos por parte del comerciante.

En la actualidad el uso de las tarjetas de crédito a traspasado todos los límites que pudieron pensar que tendría esta forma de pago, ya que no sólo se puede utilizar para pagar personalmente en cualquier negocio, sea grande, mediano o chico, sino que hasta se pueden utilizar por internet para pagar las cuentas, productos y/o servicios que cada uno necesite, inclusive puede que lo que se esté pagando este en el extranjero, lo que permite facilitar las transacciones financieras en gran medida, lo que agiliza el desarrollo industrial de los países y del mundo, logrando realizar negocios al instante.

Pero como en todo ámbito de la vida no solo existen cosas positivas dentro del área de las tarjetas de crédito y la banca online, ya que la facilidad y rapidez con que se puede traspasar dinero de una persona a otra es un arma de doble filo, ya que esto puede provocar que cualquier persona, con o sin intención, pueda conseguir una clave y traspasar los fondos de una cuenta cualquiera a la personal. Por ello es que se crean sistemas de seguridad para que esto no suceda tan fácil, ya sea mostrando la cedula de identidad, ingresando una clave o incluso 2 claves para realizar una transferencia. Como un dicho nacional dice: “hecho el avance, hecha la pillería”, ya que existen personas, que desafiándose a sí mismos, intentan quebrantar todo este tipo de seguridades, para así demostrar de que el sistema no es perfecto. A pesar de que la mayoría lo hace como un “deporte” y no con maldad, estas técnicas se difunden y pueden llegar a personas que las utilizan maliciosamente, provocando que cada vez se tenga que reforzar más la seguridad en este ámbito.

Pero estadísticamente, la gran mayoría de las personas, el 98,13%, no cae en las trampas puestas por los delincuentes que quieren obtener las claves y/o cuentas de las personas para realizar el ya conocido “phishing”, esto nos dejaría tranquilos en la mayoría de los casos, pero si nos quedamos tranquilos y no tomamos medidas, este porcentaje de fraudes aumentará en gran medida y se perderá la confiabilidad en este medio de pago y nos hará volver a el pago presencial, perdiendo todo lo avanzado en esta materia. Además, que por este medio se llega directamente a la cuenta bancaria del usuario, lo que se traduce en que puedan sacar todo el dinero de la cuenta, ya no es el robo en la calle o en el local donde te sacan parte del dinero que posees, aquí estamos hablando de un robo de grandes cantidades de dinero, por lo cual hay que poner énfasis en la seguridad y confiabilidad que se debe tener de este sistema.

La banca online o electrónica empieza a nacer como una necesidad de acercarse al cliente. La primera aproximación fue a través del teléfono (año 1995), ya que en esos años internet estaba poco expandido, esta manera de comunicación surgió de dar respuesta rápida y eficiente a las necesidades del cliente, siendo una ventaja competitiva dentro de la industria bancaria en un principio, pero luego de unos años era tan común este servicio que se prestaba, que no había banco que no tuviera este servicio, se transformó en un commoditie. Luego de algunos años, la gente empezó a utilizar mucho internet para buscar datos, comunicarse, etc. Y algunos bancos creyeron que esta manera de comunicarse con el cliente sería más eficiente aun que el teléfono, por lo tanto invirtieron en proyectos informáticos y comunicacionales para promover la posibilidad de hacer todo por internet, pero no se dieron cuenta que la gente desconfiaba demasiado en un principio en entregar los datos por este medio, lo que llevo al fracaso de estos proyectos.

Pasaron los años y las personas empezaron a comprar cosas por internet, para esto necesitaban entregar sus datos y el número de la tarjeta de crédito, esto causó que se empezara a confiar en el traspasar dinero a través de este medio, lo que incentivo a la industria bancaria a crear definitivamente un contacto con sus clientes a través de este medio, por supuesto siempre buscando la mayor seguridad posible, para que el cliente confiara en el medio y se sintiera cómodo haciendo todo lo que hacía físicamente en el banco por internet, para lograr esto se hicieron fuertes campañas publicitarias dando las ventajas y la seguridad que había tras este método. Por otra parte, los bancos vieron en esta evolución de la banca un ahorro de personal enorme en los lugares físicos, ya que no necesitarían de tanta gente para atender a todos sus clientes, ya que una fracción de ellos se auto-atendería a través de la red. Pero a pesar de todos los medios de seguridad, siempre hay personas que intentan vulnerar el servicio de cualquier manera, provocando que cada vez se inventen medios más seguros en este rubro, lo negativo es que esto no baja la motivación de estos delincuentes de realizar fraudes para quebrantar las barreras de entradas que los bancos ponen para evitar este tipo de delitos, por ello es esencial ir cada día innovando en esta materia, para no ser atrapados por los personajes maliciosos y al final crear tanta desconfianza en el medio que no se volverá a utilizar.

Mercado

- A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (186.1 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com