ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Telecomunicaciones Y La Conectividad De Redes Y Las Telecomunicaciones


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

7.1 Las telecomunicaciones y la conectividad de redes en el actual mundo de los negocios.

Tendencias en la conectividad de redes y telecomunicaciones

Las empresas utilizan dos tipos diferentes de redes; redes telefónicas y redes de computadoras. Las redes telefónicas manejaban comunicaciones de voz y mientras las redes de computadoras manejaban el tráfico de datos. Las empresas telefónicas construyeron estas redes telefónicas utilizando tecnológicas de transmisión de voz, mientras que las redes de computadoras fueron construidas originalmente por las empresas de computación que buscaban transmitir datos entre computadoras.

Las redes tanto de voz como como de datos también se han vuelto más potentes, más portátiles y menos costosas. Tenemos como ejemplo de conexiones de banda ancha, conexiones de alta velocidad proporcionadas por empresas telefónicas y de televisión por cable que operan un millón de bits por segundo.

¿Qué es una red de computadoras?

Una red consiste en dos o más computadoras conectadas.

Cada computadora de red contiene un dispositivo de interfaz de red llamado tarjeta de interfaz de red (NIC). El medio de conexión para enlazar los componentes de la red puede ser un cable telefónico o un cable coaxial o una señal de radio en el caso de las redes de teléfonos celulares y las de áreas locales inalámbricas (redes Wi-Fi).

El sistema operativo de red (NOS) enruta y maneja las comunicaciones sobre la red y coordina los recursos de ésta. Puede residir en todas las computadoras de la red, o bien puede residir principalmente en una computadora servidor dedicada para todas las aplicaciones de la red.

Los concentradores son dispositivos sencillos que conectan componentes de la red, enviando paquetes de datos para todos los demás dispositivos conectados. Un conmutador tiene más inteligencia que un concentrador y puede filtrar y reenviar datos a un destino especificado en una red de área local.

Los ruteadores son dispositivos de red que conectan dos o más redes.

Redes en empresas grandes

A medida que una empresa crece y establece cientos de pequeñas redes de área local (LANs), estas redes se enlazan para formar una infraestructura de conectividad de redes a nivel de toda corporación. La infraestructura de redes de una corporación grande consta de un gran número de estas pequeñas redes de área local enlazadas a otras redes de área local y redes corporativas a nivel empresarial.

Uno de los principales problemas que enfrentan las corporaciones actuales es como integrar todas las redes de comunicaciones y canales diferentes en un sistema coherente que permita a la información fluir de una parte de la corporación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com