ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tic's En Venezuela


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

LA TIC EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Todo gobierno democrático y descentralizado tiene como base fundamental la participación popular de la sociedad, teniendo ésta el deber de hacer valer sus derechos, es ahí en donde se encuentra el conjunto de acciones que pretenden impulsar el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de la comunidad al quehacer político. Se viene reconociendo esa prioridad de la Sociedad para con el Estado, se crea la necesidad de un proceso de participación pública, de identificación e incorporación de las preocupaciones, y valores de los distintos agentes en la toma de decisiones, con amplia

y correcta participación pública, protagónica y democrática donde existe comunicación bidireccional y un mecanismo para intercambiar información y fomentar la interacción del Estado con la Sociedad.

Toda persona tiene derecho a una buena educación, orientada en el desarrollo potencial y creativo de cada ser humano, como proceso esencial para promover, fortalecer y difundir los valores éticos. Debe ser fundamental, democrática, gratuita, obligatoria y solidaria en todos sus niveles, desde el maternal hasta al nivel de Pregrado Universitario. Donde se respetan todas las corrientes del pensamiento, desarrollando en cada persona el potencial educativo, transformando el mismo socialmente con el conocimiento científico, humanístico y tecnológico del proceso de la educación ciudadana. La tecnología cumple un papel importante en la educación, la misma aplicada en las instituciones, tanto públicas como privadas, generando conocimientos para cumplir los alineamientos de la investigación científica con el fin de impulsar el desarrollo nacional.

La comunicación es el proceso en el cual se transmite información de una entidad a otra, mediadas por signos entre personas que comparten unas reglas semióticas comunes, tradicionalmente la comunicación es un intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información mediante el habla, escritura u otro tipo de señal. Son pilares básicos en los que se apoya todo tipo de relación humana y es provechosa en todas las esferas de las actividades de éstos. Crucial para expresar sentimientos, como sociedad y para defender nuestros intereses. Se ha convertido en una disciplina académica, alcanzando a ser un campo animado de investigación y teoría. Junto con la información y la tecnología es una de las más famosas conquistas civiles del hombre y de paso consagrada en todas las instituciones del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com