ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las amenazas principales para la seguridad de dispositivos de internet móvil


Enviado por   •  16 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

LAS AMENAZAS PRINCIPALES PARA LA SEGURIDAD MÓVIL, TELÉFONO, TÁBLETS Y DISPOSITIVOS DE INTERNET MÓVIL

El peligro para la seguridad de los teléfonos móviles es cada vez mayor. Según otra estimación de malware (diseñado para dañar o consumir un dispositivo, servicio o red programable) en Kaspersky Lab en 2014, estos se utilizan en más de un millón de dispositivos de consumo. Cada día se descubren más de 230 000 planes, la mayoría dirigidos a dispositivos móviles; las principales amenazas a las que se enfrentan los dispositivos móviles son:

Filtración de datos

La filtración de nuestros datos también puede tener lugar a través de las aplicaciones móviles con firma de empresas hostiles. Para evitar este problema es necesario otorgar a las aplicaciones solo permisos que necesitan y abstente de instalar cualquier programa que solicite más de lo necesario para no correr riesgos.

Wi-Fi no asegurada

Las redes Wi-Fi públicas son aquellas que no están protegidas por una contraseña y nos permiten conectarnos a Internet de forma cómoda y rápida. Estas redes no cifran la información que se transmite a través de ellas, por lo que no son seguras. Por lo tanto, corremos el riesgo de que nos roben nuestras redes sociales o tarjetas electrónicas.

Suplantación de red

Es cuando los hackers configuran puntos de acceso falsos en ubicaciones concurrentes, estas parecen redes Wi-Fi seguras, pero son un fraude, por lo general se encuentran en centros comerciales, cafés, aeropuertos, etcétera. Y ya que la mayoría de los usuarios usan la misma contraseña para todas sus cuentas es más fácil que los hackers roben información del correo electrónico, tarjetas de crédito y débito y otra información confidencial; para evitar este problema se recomienda usar diferentes contraseñas en cada cuenta o inicio de sesión que hagamos.

Ataques de phishing

Debido a que los dispositivos móviles están siempre encendidos, son más vulnerables de cualquier ataque de phishing, este es un método para engañar a las personas para que compartan contraseñas, números de tarjetas de crédito y más información confidencial haciéndose pasar por una institución confiable en un mensaje de correo electrónico.

Spyware

Es un tipo de software que se instala en el ordenador sin que el usuario tenga percepción de ello, suele venir junto a otros programas que se instalan de manera consciente lo que lo hace muy difícil de detectar. Una vez instalada en el ordenador, recopila información y se la envía a terceros.

Criptografía quebrada

Se pueden producir casos de criptografía quebrada si los desarrolladores de aplicaciones utilizan algoritmos de cifrado débiles o cifrado seguro sin una implementación adecuada.

Gestión inadecuada de las sesiones

Facilita el acceso a transacciones en dispositivos móviles, las aplicaciones usan tokens, y estos son generados por las aplicaciones como una manera de identificar los dispositivos. Las aplicaciones seguras generan nuevos tokens con cada intento de acceso, y estos deben permanecer confidenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com