ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos Moviles


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  2.669 Palabras (11 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 11

1. DISPOSITIVO MÓVIL

Definamos teléfono móvil o celular como un dispositivo electrónico de comunicación, normalmente de diseño reducido y sugerente y basado en la tecnología de ondas de radio (es decir, transmite por radiofrecuencia), que tiene la misma funcionalidad que cualquier teléfono de línea fija. Su rasgo característico principal es que se trata de un dispositivo portable e inalámbrico, esto es, que la realización de llamadas no es dependiente de ningún terminal fijo y que no requiere de ningún tipo de cableado para llevar a cabo la conexión a la red telefónica.

Además de ser capaz de realizar llamadas como cualquier otro teléfono convencional, un celular más o menos moderno suele incorporar un conjunto de funciones adicionales, tales como mensajería instantánea (sms), agenda, juegos, etc., que aumentan la potencialidad de utilización de estos dispositivos.

Es más, su desarrollo y exigencia ha llegado a tal punto, que ya se puede hablar incluso de términos tales como memoria RAM y ligarlos al uso de móviles, dentro información de todo tipo (audio, video, texto, etc.), lo que hace de ellas un complemento perfecto tanto para el hombre de a pie como para el de negocios.

Su manejo suele ser sencillo, ya sea a través de la escritura sobre una pantalla (sensible electrónicamente) mediante un “stick” especifico, o de un pequeño teclado (su integración o no en el propio dispositivo es opcional).

2. APLICACIONES DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

2.1 Aplicaciones en la sociedad

Las nuevas tecnologías aportan beneficios significativos al empresario actual, una de estas tecnologías es, sin duda, los dispositivos portátiles, que no sólo permiten agendar y estar en contacto con el mundo, sino que generan el concepto de oficina móvil, es decir, la generación de los mismos servicios que requiere en su oficina mediante la implementación de servicios de comunicación digitales de forma rápida y segura compactados en su dispositivo, sin importar dónde se encuentre.

Las aplicaciones y sistemas para dispositivos móviles pueden ahorrar significativas cantidades de dinero al eficientar procesos que mejoren tiempos y procedimientos, recuperando no sólo la inversión inicial sino recibiendo los beneficios de la actualización en tiempo real.

Porque hoy en día, los negocios pueden realizarse en cualquier parte, la movilidad (sin dejar de estar informado) es una necesidad que un dispositivo portátil puede solucionar eficientemente. Actualmente, un dispositivo móvil como Smarts Phones o Pocket PC, representa un medio de comunicación ligero y portátil con un alcance de comunicación de nivel internacional, con la ventaja de que se puede personalizar. Un dispositivo móvil le evita los inconvenientes de llevar una laptop a todos lados sin dejar de gozar de sus beneficios como agenda electrónica, programas, y todo aquello que requiere para continuar con su trabajo.

2.2 Las aplicaciones en dispositivos móviles

Una aplicación móvil es un software escrito para dispositivos móviles que realiza una tarea específica, como un juego, un calendario, un reproductor de música, etc.

Se define como nativa aquella aplicación específicamente diseñada para ejecutarse en el sistema operativo de un dispositivo y en el firmware de la máquina, y que, por lo general, tiene que ser adaptada para distintos dispositivos. Una aplicación Web o una aplicación de navegador, en cambio, es aquella en la cual la totalidad o algunas partes de los programas se descargan de la Web cada vez que se ejecuta. Por lo general, se puede acceder desde todos los dispositivos móviles con capacidad Web.

Para aplicaciones nativas, el advenimiento de la App Store de Apple fue el punto de partida. Para aplicaciones web para móviles, sin embargo, el interés de desarrolladores surgió sólo en los dos últimos años, específicamente después de la implementación exitosa por parte de Google de las aplicaciones basadas en HTML 5. Naturalmente, los sitios Web móviles habían existido mucho antes, por ejemplo, Portales WAP.

En cuanto a los motivos para preferir una aplicación nativa a una Web, la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones nativas argumentan que la interfaz de usuario es superior y las oportunidades comerciales que ofrece por ejemplo, el iPhone App Store, son mejores.

Según estadísticas no oficiales de las distintas fuentes, se sugiere que debe haber alrededor de 400 mil aplicaciones nativas entre los distintos proveedores y operadores. Estimaciones fiables sobre el número total de aplicaciones web para móviles son más difíciles de conseguir. Sin embargo, se cree que es mucho menor: por ejemplo, se listan alrededor de 5 mil aplicaciones Web de la tienda de Apple.

En un estudio se encontró que las aplicaciones nativas presentan una mayor proporción de clics (CTR, En publicidad, la proporción de clics o razón de cliqueo (en inglés click through ratio, abreviado CTR) es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online. La proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria – un banner, por ejemplo - por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento), entre aquellos que ofrecen servicios de anuncios, aunque las experiencias pueden variar según la compañía y la categoría del contenido.

3. TIPOS DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Existen diferentes tipos de dispositivos móviles, en los cuales encontramos los más típicos:

•Teléfono inteligente

•Teléfono inalámbrico

•Videoconsola portátil

•Cámara digital

•Cámara en vídeo

Pero los más mencionados y usados son los siguientes:

PDA´s

 Computadora de mano originalmente diseñada como agenda electrónica con un sistema de reconocimiento de escritura.

 Aplicaciones: juegos, acceso al correo electrónico o la posibilidad de ver películas, crear documentos, navegar por Internet o reproducir archivos de audio.

 Pantalla sensible al tacto, conexión a una computadora para sincronización, ranura para tarjeta de memoria, infrarrojo, Bluetooth, Wi-Fi, GPS e IrDA.

Teléfonos Móviles

 Dispositivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com