ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Dispositivos Móviles


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

¿QUÉ ES UN DISPOSITIVO MÓVIL?

Es muy importante establecer debidamente la diferencia entre lo que se considera un dispositivo móvil y el resto de los equipos para poder utilizar en ellos soluciones de seguridad apropiadas.

Una forma sencilla de distinguir un dispositivo móvil puede ser precisamente la movilidad (que no se debe confundir con la portabilidad). La portabilidad de un dispositivo hace referencia a la capacidad de un terminal de operar conectado a diferentes redes de acceso, pero siendo necesario detener y reiniciar las conexiones de red activas en el nuevo punto de conexión a la red. En cambio, la movilidad de un dispositivo hace referencia a la capacidad de un terminal de cambiar de punto de conexión a la red sin necesidad de reiniciar ningún tipo de conexión.

Debido a que la cantidad de dispositivos móviles existentes es enorme, para nuestro estudio decidimos reducir la definición de un dispositivo móvil a la que sigue:

Un dispositivo móvil es aquel que incorpora un sistema operativo diseñado originalmente para dispositivos enfocados a su uso con redes de comunicaciones de telefonía móvil como Symbian, Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry Os,etc.

Esta definición de dispositivo móvil se centra en un punto clave que es la plataforma de software y no el hardware o el dispositivo móvil en sí. Por lo tanto, no importa si el dispositivo en el cual está instalado el sistema operativo móvil es un mini portátil, una tableta, un teléfono, o un dispositivo que posee características comunes a todos ellos, lo fundamental es la plataforma de software que incorpora.

PRINCIPALES SISTEMAS OPERATIVOS MÓVILES

Hasta la aparición de iOS de Apple y Android de Google, los sistemas operativos para dispositivos móviles apenas tenían protagonismo en el mercado. Éstos estaban muy enfocados a terminales concretos, con una funcionalidad limitada, quedando las aplicaciones externas o funcionalidades más avanzadas (como la navegación a través de Internet o el correo electrónico) como algo secundario. Estas funcionalidades eran muy poco utilizadas por la mayoría de los usuarios, con la excepción del ámbito empresarial, en el que el uso de Internet para servicios como el correo electrónico o la navegación comenzaba a generalizarse gracias a fabricantes como BlackBerry que, durante un tiempo, fue el máximo exponente de las posibilidades que podía ofrecer un teléfono en el ámbito empresarial.

Con la llegada de iOS en 2007 y de Android en 2008, el panorama de los dispositivos móviles comenzó a cambiar rápidamente ya que los usuarios comenzaban a ver cómo los teléfonos empezaban a ofrecer un sinfín de servicios y aplicaciones. Además, empezaron a estar mucho más enfocados en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com