ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las bibliotecas virtuales


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Las bibliotecas virtuales:

Tienen que ver con la orientación a los servicios de usuarios, busca una mejora de la satisfacción del usuario que adquirido nuevos hábitos, necesidades y expectativas. La biblioteca como sistema de información y canal fundamental en la sociedad del conocimiento esta en todos los ámbitos y también en Internet.

Es un conjunto integrado de publicaciones electrónicas, recursos de información, herramientas y servicios aojados en una sede Web y organizada en una única interfaz de consulta.

Los libros electrónicos:

Ofrecen una poderosa y versátil plataforma de software que cuenta con aproximadamente 20.000 libros, en áreas claves tales como lengua y literatura, ciencias sociales, historia, informática, ciencia y tecnología, filosofía, psicología y otras.

Recibir formación:

La formación a través de la red es una de las actividades con más futuro ya que se une a las ventajas, la enseñanza asistida por ordenador con la de la enseñanza a distancia. Desde Internet se tiene acceso a gran cantidad de información, como base de datos, publicaciones, etc. que desde otro lugar resultaría difícil.

Un Wiki:

O una Wiki (del hawaiano Wiki, 'rápido') es un sitio Web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador Web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas Wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página Wiki» en algún lugar del Wiki entre dobles corchetes ([[...]]), esta palabra se convierte en un «enlace Web» a la página Wiki.

La principal utilidad de un Wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.

La mensajería instantánea:

(Conocida también en inglés como IM) es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com