ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las bitcoins ENSAYO


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

Las Bitcoin

En la actualidad existen varios medios de pago donde cada vez el efectivo se está volviendo un medio arcaico, todo comenzó con las tarjetas de crédito y débito, posteriormente, con las transferencias electrónicas, y los pagos por medio del teléfono, ahora la novedad son las Criptomonedas, este tipo de dinero que aún no está regulado en todo el mundo.

Las criptomonedas combinan nuevos sistemas de pago con nuevas monedas que no son emitidas por un banco central. Entre los ejemplos de monedas digitales emitidas de forma privada se incluyen Bitcoin, LiteCoin, Ether (Ethereum) y Ripple. Existen monedas emitidas por gobiernos como el Petro de Venezuela recientemente emitido, con el cual el país pretende obtener financiamiento debido a la devaluación de su moneda y las restricciones impuestas por organismos internacionales.

Esto cambiaria la seguridad con la que se hacen las transacciones e incluso la forma en que estas se hacen al ya no existir un banco de por medio, y quedando un registro en varios libros de la transacción lo que la vuelve “reconocida” ante los demás. Sin embargo, actualmente solo son emitidas por privados por lo que no existe un respaldo de un banco central que pueda sostener su valor y evitar la volatilidad. Por lo que pueden ser consideradas un riesgo.

El Comité de Política Financiera del Banco de Inglaterra ha evaluado las monedas digitales privadas y ha llegado a la conclusión de que, si bien la tecnología subyacente tiene potencial, actualmente no representan un riesgo para la estabilidad monetaria o financiera en el Reino Unido. Sin embargo, las criptomonedas representan un riesgo para los inversores y cualquier persona que compre criptomonedas debe estar preparada para perder todo su dinero. El banco actualmente continúa monitoreando los desarrollos en esta área.

El Bitcoin y otras monedas digitales privadas se basan en la tecnología ledger distribuida (también conocida como blockchain), que es un libro electrónico que registra y verifica las transacciones realizadas utilizando la moneda. La tecnología de contabilidad distribuida puede adaptarse para otros usos en todo el sistema financiero, con beneficios potenciales, aunque existen desafíos que superar antes de que pueda implementarse en servicios críticos como el servicio de pagos de alto valor. (Bank of England, 2018)

La Blockchain o cadena de bloques es una base de datos pública y distribuida en la cual se registran todas las transacciones.  Es una contabilidad pública que funciona a través de una red distribuida de ordenadores, es decir, no requiere ninguna autoridad central ni terceras partes que actúen como intermediarias.  Funciona igual que un libro mayor de contabilidad pero en este caso los apuntes son públicos y descentralizados. Blockchain está formado por una cadena de bloques diseñada exclusivamente para evitar su alteración una vez que los datos han sido publicados. El concepto y la tecnología de Cadena de Bloques fue creado en el año 2009 con la aparición de la moneda virtual Bitcoin. Su autor, Satoshi Nakamoto, publicó un artículo en la red que describía un sistema Peer-to-Peer y un protocolo de dinero digital. A su vez, lanzó el Software Bitcoin, creando una red con el mismo nombre y las primeras unidades de moneda virtual, Bitcoins. (Anonimo, 2016).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com