ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las computadoras en la sociedad


Enviado por   •  9 de Febrero de 2020  •  Monografías  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

En términos simples, una computadora es un dispositivo que procesa datos y los convierte en información útil para las personas. Cualquier computadora (sin importar su tipo) se controla con instrucciones programadas, las cuales le dan a la maquina un propósito y le dicen que hacer.

Hasta mediados de los años 60, las computadoras eran muy caras, maquinas de uso especifico que solo grandes instituciones como gobiernos y universidades podían pagar. Estas primeras computadoras eran usadas principalmente para realizar tareas numéricas complejas como hacer un calculo preciso de la orbita de marte o registrar estadísticas para el Departamento de Censos. Aunque las computadoras eran muy útiles para tareas de esta naturaleza, muy pronto dieron la impresión de poder contribuir en muchas otras tareas tangibles. (Norton, 1995, pág. 4)

Las computadoras en la sociedad

¿Qué tan importantes son las computadoras para nuestra sociedad? Las personas a menudo hablan en términos fantásticos sobre las computadoras y su impacto en nuestras vidas. Es probable que muchas veces hayas escuchado o leído expresiones como: “las computadoras han cambiado nuestro mundo”. Este tipo de afirmaciones pueden parecerle exageraciones y en algunos casos lo son. Pero si se recapacita y se piensa realmente en el efecto que las computadoras han tenido en nuestras vidas cotidianas, es probable que uno se asombre.

Una manera de evaluar el impacto de las computadoras es considerar el impacto en otros inventos. (Norton, 1995, pág. 11)

¿Por qué las computadoras son tan importantes?

Las personas pueden listar tan incontables razones de la importancia de las computadoras. Por ejemplo, a alguien con alguna discapacidad, una computadora puede ofrecerle la libertad de comunicarse, aprender o trabajar sin tener que salir de sus hogares. Para un profesional en ventas, es posible que una PC signifique la capacidad de comunicarse siempre que sea necesario para dar seguimiento a asuntos y administrar una agenda que cambia constantemente. Para un investigador, una computadora puede ser el caballo de fuerza que realiza cálculos tediosos que consumen mucho tiempo. (Norton, 1995, pág. 12)

Pero si se piensa en todos los beneficios que las personas obtienen de las computadoras, lo mezcla y los destila en un solo elemento, ¿Qué obtendría? La respuesta es sencilla: información. (Norton, 1995, pág. 12)

Las computadoras son importantes debido a lo esencial que la información es en nuestras vidas. Y la información es algo mas que los hechos que puede ver y escuchar en cualquier otro medio. Los hechos que están en un libro de texto o en una enciclopedia son información, pero solo de un tipo. Las fórmulas matemáticas y sus resultados también son información, como lo son los planos de construcción o la receta de un pastel, imágenes, canciones, direcciones, juegos, menús, listas de compras, currículos… la lista es interminable. Todas estas y muchas otras cosas pueden considerarse como información y todas ellas pueden almacenarse y procesar en computadoras. (Norton, 1995, pág. 12)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com