ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Las Computadoras En La Sociedad


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  7.037 Visitas

Página 1 de 5

2.- Efecto de las computadoras en la sociedad.

En la actualidad las computadoras ya no son un lujo sino una necesidad puesto que es indispensable para llevar en un debido orden nuestros archivos de trabajo, escuelas o tareas, las computadoras en la actualidad pueden estar conectadas a través de internet este servicio sirve para muchas cosas dependiendo para que lo uses y cuales sean tus necesidades.

En los últimos años, el fuerte incremento que se ha venido dando en la utilización de las computadoras, es fácilmente observable en profesiones tan diversas como la medicina, la educación, la ingeniería, la arquitectura, la administración, etc. o en sectores como el gobierno, la industria, la banca, el comercio, etc.

Ejemplo de ellos son:

Computación y medicina:

Se aplica a la medicina, laboratorio de análisis clínicos, dispositivos electrónicos para hacer mediciones, archivos de imágenes, software de gestión hospitalaria, de manejo de turnos, de historias clínicas, bases de datos de pacientes y más.

Computación, Diseño y Fabricación:

Usualmente estas aplicaciones se realizan en estaciones de trabajo con altas prestaciones gráficas y permiten la realización automática de tareas tales como análisis y diseño de circuitos integrados, cálculos de estructuras y otros.

Computación y Aplicaciones Integradas:

El procesador de textos, principalmente, sirve para generar textos, cartas, artículos, informes, memorándums e incluso libros.

Computación y Telecomunicaciones:

El impacto generado por Internet y la creciente capacidad en anchos de banda para la transmisión de datos (texto, audio, voz y video) a través de las redes.

Computación y el Comercio:

El comercio ha obtenido gran auge junto a su aplicación en la informática, aparece lo que conocemos como el comercio electrónico que ha permitido el avance de este campo en el mundo a nivel nacional e internacional.

Computación y Deporte:

Actualmente se usan las computadoras en el deporte y otros aparatos electrónicos para esclarecer jugadas dudosas en medio de un juego.

Los automóviles y el tráfico por carretera:

Actualmente, en muchos modelos de automóvil ya se instala una pequeña computadora que sirve para advertir al conductor de las averías, como el mal funcionamiento de una parte del vehículo, del estado de los neumáticos, entre otros.

Los aviones y el tráfico aéreo:

Si el tránsito por carretera se controla a través de la computadora, el tráfico aéreo utiliza con mayor intensidad este mismo sistema.

La astronomía:

La computadora ayuda a los astrónomos en su exploración porque puede almacenar imágenes solares, estelares, radiaciones, etc. De tal manera que ayuda a sus estudios posteriormente.

Computadoras y Bancos:

En la actualidad, en los Bancos la computadora es elemento primordial, ya que sin las computadoras y sus sistemas, el banco no podría llevar a cabo miles de transacciones en diferentes agencias en simultáneo.

Computadoras y Periodismo

El trabajo diario de los periodistas, es realizado con computadoras. Normalmente, en las redacciones donde se utiliza existe una computadora central que está conectada a un gran número de terminales.

Computadoras y Los Juegos:

En el mundo de la Computación, los juegos y derivados son los que despiertan mayor curiosidad entre jóvenes y grandes, es así que pueden llegar hasta la adicción a los juegos

Como se ha visto el efecto de las computadoras sobre la sociedad, es mucha. Pero en su lado negativo de las computadoras: existe una seria preocupación en diferentes sectores de la sociedad sobre los problemas que las computadoras personales crean.

Estos son:

La posibilidad de crear desigualdades sociales.

Desempleo.

El considerar a la máquina como el sustituto del cerebro humano.

La deshumanización de los usuarios.

La dependencia del ser humano respecto de una máquina y

La limitación de la evolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com