ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las computadoras son de gran ayuda


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

las computadoras son de gran ayuda.

La masa se transforma a energía. Según las teorías de Einstein, cuando una partícula viaja a una velocidad cercana a la luz, su masa aumenta y requiere cantidades de energía mayores para propulsarla, es decir que la masa y la energía están vinculadas, y la ecuación es : E=MC².

Energía oscura. Es una forma de materia o energía que estaría presente en todo el espacio, produciendo una presión que tiende a acelerar la expansión del Universo, resultando en una fuerza gravitacional repulsiva.

4.- ¿En qué medida necesitamos pruebas para respaldar nuestras creencias en distintas áreas de conocimiento?

En ciertas áreas de conocimiento, como las Matemáticas y las Ciencias naturales, las pruebas, ya sean de orden lógico (como las pruebas de verdad) o de tipo empírico (como los experimentos) constituyen el elemento fundamental para respaldar la validez de un conocimiento.

Normalmente se considera que las pruebas son las bases sobre las que se funda un conocimiento; no se puede tener ningún conocimiento sin pruebas, ya que entonces se trataría de creencias, ideas o suposiciones que no pueden ser demostradas.

Pero, por otra parte, existen otras áreas de conocimiento, como el Arte o la Ética, en las que resulta virtualmente imposible presentar pruebas fehacientes a indubitables sobre ciertos aspectos.

No obstante, la pregunta implícita en el título de este ensayo, habla sobre respaldar nuestras creencias, es decir, las ideas, opiniones o suposiciones que no pueden ser demostradas, debido a que, si las demostramos cabalmente, dejarían de ser creencias para transformarse en conocimiento. En este sentido, una creencia no necesita ningún respaldo específico, es decir, ninguna prueba en particular, ya que se trata de una opinión, personal o social, que puede permanecer vigente como tal, sin tener que ser demostrada y sin necesidad de llegar a ser conocimiento (precisamente por la falta de pruebas que la avalen).

El título además nos remite al análisis de las creencias en diferentes áreas de conocimiento; estas creencias no demostradas pueden tener una gran relevancia en el Arte (como valoraciones estéticas), en la Ética (como opiniones morales), o en la Historia (como ideologías o puntos de vista personales o sociales), pero no revisten mayor importancia en áreas como las Matemáticas o las Ciencias naturales.

Desde la perspectiva de las formas de conocer, cabe destacar que las creencias se encuentran más vinculadas con el Lenguaje y con la Emoción, que con la Razón y la Percepción; porque estas últimas pretenden ser más objetivas y universales que las primeras. Aunque también es común que una creencia se sustente sólo en la intuición.

Cómo ha ido cambiando la definición de energía, a través del tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com