ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PEQUEÑA GRAN AYUDA


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

LA PEQUEÑA GRAN AYUDA

Narrador 1 (Evelyn): En esta ocasión presentaremos un cuento llamado: “La pequeña gran ayuda”, esperando sea del agrado de todos ustedes. Como personajes principales tenemos al riachuelo interpretado por Carlos Nuñez, como la niña interpretado por Luz, y como narradores a: Wendy, Mirian y quien les habla Evelyn.

Narrador 1 (Evelyn): Hace mucho tiempo en una pequeña comunidad se reflejaba la escasez de agua ahì, vivía un pequeño riachuelo el cual sentía una gran pena al ver la tristeza de sus pobladores por la falta de agua.

Riachuelo (Carlos): (llora) Mi pueblo, mi gente mueren de sed, sequedad (llora)

Narrador 1 (Evelyn): una pequeña niña que vivía en la comunidad pasó por ahí y escuchó los tristes lamentos del riachuelo.

Niña (Luz): ¿de dónde viene esa voz? ¿Quién llora? ¿Quién se está quejando? pero no lo puedo ver ahhh, tú hablas ¿por qué lloras? ¿por qué te quejas?

Riachuelo (Carlos): aaaaa, es que, es que me da pena la gente de mi pueblo, yo los veo morir de sed, los niños lloran todos tristes y yo, yo solo soy un charquito pequeño, no puedo hacer nada.

Niña (Luz): ¿Qué podría hacer por usted señor charco? ¿en qué podría yo ayudarle?  si también soy pequeña para que usted ya no esté triste?

Narrador 2 (Mirian): el riachuelo en sus lamentos tuvo una gran idea y le pidió un favor a la pequeña niña.

Riachuelo (Carlos): puedes llevar en un balde un poco de mi a la montaña más alta, entonces podrás hacer una ofrenda a la luna y ella hará que llueva para mi pueblo, entonces no habrá más sed, no habrá más pena y tristeza.

Niña (Luz): pero qué podría hacer yo si soy tan pequeña, aparte es muy alto, hay tantos peligros, no, no creo que pueda hacerlo, soy tan pequeña, Uhmm, pero pensándolo bien lo haré para que ya no esté más triste usted, y para que su pueblo pueda ser feliz.

Riachuelo (Carlos): gracias, gracias, yo sé que tú puedes, y gracias a ti, mi pueblo tendrá agua y serán felices.

Narrador 2 (Mirian): la niña al aceptar el pedido del riachuelo. Él le comenta que debe ir a la montaña mas alta llevando un poco de agua del riachuelo y se lo dedique a la señora luna para que envie lluvia a la comunidad y sus pobladores tengan agua y asi lo hizo la pequeña niña pasando por diversas dificultades y peligros.

Niña (Luz): al fin llegué, después de tantos peligros, animales, serpientes y todo al fin llegué. Ah! aquí está el balde con agua, ah! y ahí está la señora luna. Uy, que cansada me siento, le dedicaré aquella agua. Oh! señora luna, vengo ante usted con una ofrenda de agua a pedirle que envíe lluvia a mi pueblo porque la gentes está triste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com