ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATRONES DE DISEÑO son de gran ayuda ya que son parte de la estructura en el desarrollo de software


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

PATRONES DE DISEÑO

Los Patrones de Diseño son de gran ayuda ya que son parte de la estructura en el desarrollo de software. Para eso hay que tener en cuenta que cada patrón tiene un nombre, un problema, una solución y consecuencias.

Además de lo anterior estos tiene como función la reutilización de diseño y estructuras de software, es decir, el código de este. También nos pueden de ser ayuda en la base de un manual de ingeniería de software ya que este debe ser documentado para que sea más comprensible para los usuarios.

Dentro de la clasificación de Patrones de Diseño se hacen según por su escala o nivel de abstracción.

Algunos tipos de Patrones de Diseño:

Patrones Creacionales:

Inicializa y configura objetos, permite trabajar con diversas familias al mismo tiempo pero sin mezclarse entre ellas.

Patrones Estructurales:

Separan la interfaz de la implementación, se ocupan de ver la forma en que se van a agrupar las clases y objetos para formar una estructura más grande, adapta la interfaz para que pueda ser reutilizada y reduce la redundancia de objetos que son iguales.

Patrones de Comportamiento

Ayuda en que exista una buena comunicación entre objetos y clases, crea un orden en los mensajes para que los objetos realicen una tarea en orden indicado, encapsula una operación en un objeto, dejando que la operación se ejecute sin importar el contenido que existe dentro, dado el lenguaje, asigna una gramática para el lenguaje para que este sea interpretado.

Patrones de Interacción

Busca la reutilización de interfaces usables y optimiza el manejo de los recursos en páginas web, haciendo mejor el consumo de tiempo en el diseño del software y permitiendo que programadores novatos adquieran más conocimiento y experiencia.

CUANDO NO UTILIZAR PATRONES DE DISEÑO

  • No es aconsejable optimizar prematuramente, es decir, no usar patrones de diseño antes de tiempo.
  • Puede incrementar o disminuir la capacidad de comprensión de un diseño o de una implementación, disminuirla al añadir accesos directos o aumentar la cantidad de código.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com