ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las directivas son una característica de la familia de sistemas operativos Windows NT


Enviado por   •  12 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 7

Contenido

Directivas        2

Introducción.        2

Directivas de grupo.        2

Directivas Locales.        2

¿Qué diferencia hay entre auditar lo sucesos de inicio de sesión y auditar los sucesos de inicio de sesión de cuenta?        3

Instalar Directivas        4

Proceso de Instalación de Windows Server 2019.        4

Crear un dominio en windows 2019 server.        5

3.        Configuración de Active Directory.        8

4.        Usuarios y equipos de Active Directory.        10

5.        Evitar el cambio en el fondo de pantalla de Windows.        15

Referencias:        17


Directivas

Introducción.

Las directivas son una característica de la familia de sistemas operativos Windows NT, y son un conjunto de reglas que controlan el entorno de trabajo de cuentas de usuario y grupos de usuarios, es decir define que pueden y que no pueden hacer los usuarios que están bajo esta característica.

Directivas de grupo.

Las directivas de grupo proporcionan una administración y configuración centralizada de sistemas operativos, aplicaciones, configuraciones y otros controles aplicables a los grupos de usuarios, las directivas de grupo trabajan en un entorno de Active Directory, las directivas de grupo se utilizan mas  a menudo en entornos empresariales restringiendo ciertas actividades con riesgo potencial como los accesos al administrador de tareas, impedir el accesos a ciertas carpetas, no permitir la descarga de ciertas extensiones de archivos etc.

Existen otras herramientas que dan soporte a las directivas de grupo como NOVELL que permiten estos controles.

Directivas Locales.

Las directivas locales son una combinación de opciones de seguridad que afectan la seguridad de un equipo, y protegen aspectos como quien accede al equipo, que recursos usar, y que configuración es modificar.

La diferencia entre las directivas locales y de grupo radica en el ámbito de aplicaciones, las directivas locales afectan al equipo local donde se aplican y las directivas de grupo afectan a los usuarios que integran al grupo que la directiva restringe o controla.

Es decir, una directiva local podemos tenerla comúnmente en un equipo personal donde muchas personas tengan usuario y las directivas de grupo se usan en ambientes donde existe un controlador de dominio con active directory (u otra herramienta) y estando dentro de ese dominio ese grupo será controlado.

¿Qué diferencia hay entre auditar lo sucesos de inicio de sesión y auditar los sucesos de inicio de sesión de cuenta?

Los Inicios de sesión de cuenta se auditan sobre los controladores de dominio, y crean un evento de inicio de sesión cada vez que un usuario entre o inicie sesión en su estación de trabajo.

Los inicios de sesión se auditan sobre los servidores en los que se conecta los usuarios (puede ser su propia estación de trabajo), y se auditan en el momento que se conectan.

Como podemos observar los inicios de sesión de cuenta trabajan sobre servidores de dominio y los inicios de sesión es donde se inicie sesión, es donde encontramos esas auditorías.


Instalar Directivas

Proceso de Instalación de Windows Server 2019.

Seleccionamos la edicion de windows que queremos instalar.

[pic 1]

Aceptamos los términos de la licencia.

[pic 2] 

Elejimos el tipo de instalación.

[pic 3]

Seleccionamos donde lo vamos a instalar.

[pic 4] 

Se inicia el proceso de instalación.

[pic 5]


Una vez instalado Windows 2019 Server, creamos un dominio en windows 2019 server.

  1. Dentro del menú inicio, buscamos la opción de administración del servidor, damos clic y veremos la siguiente ventana.

[pic 6]

  1. En esa ventana, seleccionamos agregar roles y características, y nos mostrará un asistente como las siguientes imágenes.

[pic 7]

  1. Damos clic en siguiente y a continuación damos clic en siguiente habiendo seleccionado instalación basada en características o en roles.

[pic 8]


  1. Seleccionamos nuestro servidor.

[pic 9]

  1. En la lista de opciones que veremos a continuación, elegimos Servicios de dominio de Active Directory y tras seleccionar damos clic en agregar características en la ventana que se nos mostrará.

[pic 10]

  1. Damos clic en siguiente y finalmente en instalar.

[pic 11]


  1. Podemos observar el proceso de instalación y bajo la barra de progreso vemos el nombre de nuestro servidor.

[pic 12]

  1. Terminando la instalación, en la ventana de administración de servidor, en la parte superior, vemos un signo de admiración, una alerta, damos clic, y dentro de la opción damos clic en promover este servidor a controlador de dominio.

[pic 13]


  1. A Continuación, iniciamos el proceso de configuración de Active Directory.

  1. En la configuración de la implementación, seleccionamos la opcion de agregar un nuevo bosque y damos nombre a nuestro dominio.

[pic 14]

  1. Para las opciones, el nivel funcional del bosque y dominio seleccionamos Windows Server 2016 y las capacidades las dejamos en Servidor de Sistema de nombres de dominio (DNS) y Catalog Global, ingresamos una contraseña y damos clic en siguiente.

[pic 15]

  1. Luego nos desplegará una pantalla con opciones de DNS, no activamos la delegación y damos clic en siguiente.

[pic 16]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (952.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com