ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las fortalezas y debilidades de SAES, teniendo en cuenta su eficacia para los usuarios


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación tiene el propósito de presentar algunos aspectos del servidor SAES, en este programa, que a pesar de su finalidad de llevar un mejor control escolar en la gestión de calificaciones se discute su funcionamiento así como sus errores más frecuentes.

El objetivo central de dicha investigación es conocer las fortalezas y debilidades del SAES, considerando su eficiencia para los usuarios del mismo.

Debido a su diseño basado en internet, el sistema puede ser ejecutado desde cualquier computadora que cuente con un Browser o Navegador conectado a internet, de forma que personal administrativo, académico y alumnos puedan tener acceso al sistema desde cualquier lugar en el momento que lo deseen; esto a su vez a causado una serie de errores en el servidor ya que a falta de documentos acerca de su manejo los alumnos se encuentran con fallas al entrar a él, es por ello que con este proyecto se pretende realizar un manual que contenga información sobre los errores más frecuentes de este con el fin de que los usuarios puedan evitarlos al ingresar a él.

CAPITULO I ¿QUE ES EL SAES Y COMO FUNCIONA?

1.1 ¿Qué es y cómo funciona el SAES?

Es un Sistema de Administración y Control Escolar, integral y flexible ideal para todo tipo de planteles educativos (escuelas primarias, secundarias, bachilleratos, universidades, escuelas de inglés, etc.) que facilita a los usuarios llevar un mejor control escolar en la gestión de calificaciones.

Es una herramienta diseñada para automatizar los procesos académico y administrativos de su institución educativa a través e Internet. Así como las personas, en la actualidad, consultan sus estados de cuentas bancarias, realizan compras, reservan vuelos o boletos de autobús, consultan información en instituciones gubernamentales a través de Internet.

Debido a su diseño basado en internet, el sistema puede ser ejecutado desde cualquier computadora que cuente con un Browser o Navegador conectado a internet, de forma que personal administrativo, académico y alumnos puedan tener acceso al sistema desde cualquier lugar en el momento que lo deseen.

Se puede integrar fácilmente a la página web de su institución o funcionar independientemente si no cuenta aún con una página web.

Es una herramienta diseñada para automatizar los procesos académico y administrativos de su institución educativa a través de Internet.

Es una aplicación basada en web que le facilita a su Institución Educativa el aumento de eficiencia en sus áreas de operación interna, la recopilación de calificaciones de los catedráticos y consulta de notas, todo a través de Internet.

Facilita a los usuarios llevar un mejor control escolar en la gestión de calificaciones.

Es una herramienta muy útil para el manejo de centros educativos tanto el aspecto académico como administrativo.

Permite organizar y mejorar los sistemas de gestión, ahorrando tiempo y recursos.

Brinda un buen servicio a profesores, personal administrativo, padres de familia y estudiantes.

CAPITULO II. FORTALEZAS DEL SAES

Algunas de las fortalezas del SAES o ventajas que le caracterizan son: Es una estructura muy apta al Instituto educativo y cambia las necesidades del usuario según el desee.

Tiene un uso intuitivo (fácil de manejar y aprender), al igual que nos permite llevar el control sobre lo que sucede en la institución.

Ayuda a que se practiquen debidamente las reglas ya impuestas y facilita el trabajo de preguntar alguna calificación personalmente ya que ahora lo puede hacer en su casa y se ahorra mucho tiempo.

También es de forma segura por que los usuarios tienen la información que se les corresponde ya que puede ser de forma segura, también todos los usuarios pueden tener acceso al sitio desde el colegio.

También se puede tener comunicación con los propios miembros de la comunidad, Registro de novedades, tanto como los profesores y los alumnos.

Manejo y su estructura de base de datos como el acceso interno y externo de esta.

Es una aplicación basada en web que le facilita a su Institución Educativa el aumento de eficiencia en sus áreas de operación interna, la recopilación de calificaciones de los catedráticos y consulta de notas, todo a través de Internet.

El sistema permite disponer de datos de importancia administrativo-escolar "en tiempo real".

Es una completa plataforma que une tecnología y educación a través de internet

CAPITULO III. PREGUNTAS FRECUENTES

¿Que son las UA'S?

Es la abreviatura de lo que se denomina como unidades de aprendizaje (materias).

¿Cómo inscribir a UA'S?

Es muy sencillo:

entra a tu sesión del SAES

dale click a la opción de reinscripción

escoge la UA´S que deseas o te faltan cursar, siguiendo las indicaciones que el sistema te va dando.

¿Cómo elijo mis UA’S?

En tu sesión del SAES debes checar tu kárdex, y conforme a la trayectoria que tengas, deberás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com