ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las herramientas tecnológicas y su aporte a las actividades evaluativas en IACC


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

        El siguiente ensayo tiene relación al uso de las herramientas tecnológicas y su aporte a las actividades evaluativas en IACC., como sus usos, la importancia en el apoyo académico, tanto en el aula o en modalidad on-line para el desarrollo del educando, la percepción por parte del estudiante al momento de investigar, realizar sus opiniones, entre otros aspectos relevantes que permiten el desarrollo académico.

        

DESARROLLO

Internet, WEB o W3 es una herramienta fundamental para el desarrollo de las organizaciones, empresas, universidades, centro de estudios, etc., debido a la gran gama de alternativas que se encuentran para el proceso de las actividades que se demandan, que en nuestro caso, compatibilizar y triangular nuestra vida laboral, familiar y educacional, bajo este nuevo concepto de estudio en línea nos permite tener reales alternativas de casas de estudios para analizar, elegir y proceder con la necesidad de estudios.

        Contar con estas herramientas tecnológicas, apoyan y facilitan el desarrollo del educando para efectos del desarrollo académico, y para el educador aporta herramientas para la confección de las clases, material de apoyo, evaluaciones a distancia, foros, entre otros. Para esto, el uso de los navegadores permite el fácil acceso a sitios WEB, tales como:

  1. Acceso a bibliotecas públicas y/o privada.
  2. Acceso a portales de información referentes al proceso de estudio.
  3. Transferencia de información a través de mensajería electrónica.
  4. Contacto por programas de mensajería entre el educando y el educador.
  5. Participación en foros de opinión y debates.

Por otra parte, contamos con estrategias tecnológicas para el aprendizaje on-line, herramientas de productividad que nos permiten desarrollar nuestros trabajos.

[pic 1]

Word es una herramienta que nos permite escribir y leer documentos digitales. Además, ofrece otras herramientas que nos permite realizar documentos de acuerdo a los requerimientos impuestos por el solicitante.

[pic 2]

Power Point es una herramienta que nos permite realizar textos esquematizados como:

  1. Animaciones de las diapositivas (imágenes, textos, objetos)
  2. Importar imágenes pre diseñadas o de la computadora.
  3. Insertar audio y música.

CONCLUSIÓN

        Debemos considerar que las herramientas tecnológicas son sin lugar a duda aportes y determinantes para el éxito del proceso de aprendizaje, debido que estas herramientas nos aportan para buscar información, analizar y presentar los contenidos solicitados, podemos responder a los trabajos demandados por nuestros docentes, aumentar el nivel del trabajo a presentar, entre otros aspectos que nos permiten llevar a cabo nuestro proceso de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com