ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y SU APORTE EN EL ESTUDIO A DISTANCIA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y SU APORTE EN EL ESTUDIO A DISTANCIA

En la actualidad y dadas las características del mundo moderno, son cada vez más las personas que deciden seguir estudios a distancia, convirtiendo a las herramientas tecnológicas como un apoyo indispensable para el proceso educativo. Ya que permiten   realizar las actividades y generar la retroalimentación de forma casi inmediata con el profesor guía u propios compañeros, mediando así un aprendizaje más significativo.  

Según IAAC (2015) estas herramientas se dividen en dos grandes grupos:  

  1. Herramientas de productividad: Son aquellas que colaboran con el desarrollo de tareas y proyectos a través de la informática.

  1. SITIOS WEB: Es una herramienta para internet que permite acceder a la información a través de diferentes navegadores.

  1. CORREO ELECTRONICO: Es una herramienta que funciona a través de una dirección e-mail, permite enviar mensajes escritos y otro tipo de información como imágenes por ejemplo.  

  1. Estrategias tecnológicas para el aprendizaje online: Dentro de las estrategias tecnológicas para el aprendizaje en una modalidad online encontramos las principales herramientas de productividad, estas son:

  1. WORD

  2. EXCEL

  3. POWER POINT

  4. WINZIP

A continuación se describen cada una con sus características

[pic 1]

Word es un programa informático para escribir y leer documentos digitales. Ofrece una gran gama de herramientas las cuales se pueden aprender a través de la exploración del programa por parte del usuario.

[pic 2]

Excel es un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus aplicaciones para crear y trabajar con hojas de cálculo. Sus principales características es que se presenta un libro que contiene hojas de cálculo, que permite hacer diferentes cálculos en forma muy rápida.

[pic 3]

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación.

[pic 4]

Es un software que "comprime" la información de cualquier tipo de archivo, de modo que el archivo resultante tenga menor peso, y pueda ser enviado por mail, transportado en disco externo y/o descargado de un sitio en menor tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (50.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com