ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las integrales en las ciencias


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  288 Visitas

Las integrales en las ciencias,

Costo total.

Siguiendo el estudio de las integrales en la economía, se debe hacer notar otros términos que en economía son frecuentes como costo marginal y costo total. El concepto de “Marginal” hace referencia al cambio que manifiesta una cantidad, cuando hay un cambio muy pequeño de una segunda cantidad, en este orden de ideas si conocemos la función costo marginal C’(x) o dC/dx, se puede hallar el costo total. C(x), entendiendo este último como el costo necesario para producir x unidades de cierto artículo.

El costo marginal será C’(x) siendo x=xi para i = 1, 2, 3, … Si la derivada existe, entonces a dicha función se le llama función costo marginal.

Con el principio de la antiderivada, podemos inferir que a partir del costo marginal podemos hallar el costo total. Al realizar el proceso de integración, la constante arbitraria, se puede evaluar si se conoce el costo general; es decir, el costo sin producir unidad alguna, entonces:

Dada la funcíón de costo marginal , la producción de 4 unidades, origina un costo de $16. La función costo total es:

Su respuesta :

para

Correcto

En un proceso de producción la función costo marginal esta dada por . El costo general es de $10, ¿Cuál será el costo total?

Su respuesta :

Correcto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com