ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales y lo que las engloba


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

Las redes sociales y lo que las engloba.

Introducción

En el resumen que a continuación muestro trataremos de las redes sociales, desde cómo funcionan hasta sus ventajas y desventajas. También trataremos el tema de los derechos de autor que son muy importantes al hacer uso de las redes y del internet mismo.

Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.

Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Dentro de lo anterior y con el auge que han tenido las redes sociales es necesario conocer que es el derecho de autor:

La Ley Federal del Derecho de Autor, define a los Derechos de Autor, de la siguiente manera:

Artículo 11.- El derecho de autor es el reconocimiento que hace el Estado a favor de todo creador de obras literarias y artísticas previstas en el artículo 13 de esta Ley, en virtud del cual otorga su protección para que el autor goce de prerrogativas y privilegios exclusivos de carácter personal y patrimonial. Los primeros integran el llamado derecho moral y los segundos, el patrimonial.

Sabiendo la anterior me gustaría mencionar de qué manera podríamos incurrir en violaciones de derecho de autor, si bajamos música que no esté en un servidor que pague los derechos del mismo estamos incurriendo en esa falta, o si copiamos documentos y los firmamos como nuestros también estamos recurriendo a la falta, las fotos que hay en internet tampoco pueden ser utilizadas para algún lucro ya que estas podrían tener derechos y caeremos en falta. En fin hay que estar bien informados para estar siempre haciendo buen uso de las redes y del internet.

En el marketing viral será de gran importancia conocer los derechos de autor ya que este incluye todas las técnicas de marketing que se emplean en el entorno de Internet, particularmente en redes sociales, foros y blogs, con el fin de crear un reconocimiento de marca, que permita conocerla más de cerca y crear opiniones en torno a ella, en su gran medida positivas, pero corriendo el riesgo de que también puedan ser negativas. Un aspecto importante del marketing viral es la expansión de contenidos a través del boca a boca, que lo hace popular y multiplica los efectos de la campaña en la audiencia, llegando a ella rápidamente. El marketing viral ha encontrado su caldo de cultivo con las redes sociales, con el adjetivo de viral como “perteneciente o relativo a los virus”, según el Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española, y se beneficia de la idea para significar el fenómeno del contagio.

Son muchas las ofertas laborales de CMS, aunque no están muy claros los perfiles. En un inicio se buscaban comunicadores y personas con capacidad de gestionar las comunidades, ahora también buscan a expertos de marketing online y con un fuerte conocimiento de tecnologías, especialmente, de comercio electrónico e internet.

A continuación muestro ventajas y desventajas de las redes sociales.

Desventajas:

1. Una mala estrategia de tu contenido online podría ocasionar un viral social entre tu audiencia que podría poner en peligro o empeorar la imagen que tengan de ti, tu reputación. Cuando haces un error en la vida real (offline) tan solo se enteran unos pocos. En cambio, cuando ocurre online puede correr como la pólvora entre tu audiencia.

2. Trabajar en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com