ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales


Enviado por   •  22 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad las redes sociales son consideradas herramientas claves en la comunicación en diferentes ámbitos incluyendo el educativo, con gran potencial no solo por el hecho de que promueven nuevas formas de aprendizaje, sino que ofrecen todo un mundo de información y posibilidades de interconectividad con los demás, de manera positiva o negativa, según la perspectiva como se mire; son importantes en la educación por lo que las personas deberían integrarlas, en virtud de que nos permiten establecer relaciones con otros usuarios; por lo tanto en el terreno de la educación ha surgido un interés por conocer e incorporar las redes en los ámbitos académicos, aportando evidencias que analizan su uso y las consecuencias hasta el momento, por lo cual las plataformas (Tik Tok, Whatsapp, Youtube, Facebook) emiten información (¿cuáles marcan tendencia?, ¿cómo interactuamos con las otras personas?, ¿cuáles son sus beneficios? Y ¿en qué nos perjudica?). El impulso de las redes sociales-docentes empiezan a formar parte de ellos en la pandemia y postpandemia, permitiendo el desarrollo de la telemática dentro de la educación; las redes sociales crean y fortalecen sistemas de dependencia, por ejemplo las expresiones como “tu no estás en nada”, “tu no sabes la última moda”, “todo el tiempo estás en las nubes no estas en onda con Tik Tok, Twitter, Instagram”, también crea y fortalece sistemas de dominación, las redes sociales pueden servir como medio de escucha para saber que está diciendo la gente, para saber que opinan de un gobierno, detectar crisis de reputación, saber qué piensan de una marca y hasta ser una fuente de información para la realización de estudios de mercado, para monopolizar, cambios de culturas, imposición de sistemas, ampliación de masas, control, hegemoniza, poder, aspectos reales en años recientes. Las redes como sistema de construcción de sociedades y no en el estudio como vía de desarrollo personal y colectivo.

Uno de los retos de la educación actual debe ser reconstruir el espacio educativo y adaptarlo a la sociedad que está sujeta a cambios continuos. Para favorecer el desarrollo y mejoramiento de las potencialidades personales e institucionales en los diversos aspectos y temas educativos. Generar y dinamizar un espacio de comunicación e intercambio entre las instituciones educativas, los docentes y otros profesionales de la educación.

Las redes sociales siguen avanzando como medio de comunicación tanto a nivel personal como profesional: nos permiten conectar con amigos, familiares y personas con intereses en común, pero no solo eso, porque también son toda una fuente de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com