ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Layout Planta


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El diseño de la industria adquiere un papel fundamental, en el que se deben conjugar los principios básicos del diseño, un plan eficiente de flujo de materiales y de personas, una distribución efectiva de las instalaciones y una eficiente operación del proceso. El producto se convierte en la base del diseño de la planta y por lo tanto es importante también el proceso.

La concepción y diseño de una planta es la base para conseguir el éxito de la empresa. Con demasiada frecuencia se hace poco énfasis en la importancia de la optimización del proceso, de la implantación de los flujos adecuados, de la distribución más económica de las instalaciones físicas, en resumen de la distribución en planta, centrando el interés en el diseño constructivo, que al fin y al cabo

El presente Layout es del emaquetado del tabaco y envoltura de las cajetillas:

Como se puede observar una vez que un contenedor llega a esta parte de la línea el tabaco es depositado dentro de las cajetillas, posteriormente estas son cerradas y enviadas a una máquina empaquetadora que las envuelve con la delgada capa de papel plástico característico que habitualmente las cubre, mientras tanto el contenedor vacío que llevaba los cigarrillos es reenviado a la línea de conteo de cigarrillos para ser llenado de nuevo.

Empaquetado en cajas: Con las cajetillas de tabaco llenas y envueltas otra banda transportadora acumula conjuntos de 10 cajetillas que son depositados en cajas pre ensambladas, que una vez cerradas son el producto final de la línea automatizada que cubre el proyecto de automatización elegido.

El flujo de la línea de empaquetado va desde la alimentadora de cigarrillos, de donde proviene el tabaco listo para ser fumado, hacia la derecha y de ahí hacia abajo en donde es colocado en las cajetillas, después el camino sigue de nuevo a la derecha con rumbo a la envolvedora de donde salen las cajetillas llenas y envueltas hacia abajo para ser empacadas en grupos de 10 en cajas para salir terminadas en el módulo "Salida de paquetes completos". Las dimensiones proporcionadas son en milímetros, y como puede verse en el diagrama, el movimiento de la línea se basa en un conjunto de bandas transportadoras y rampas de cilindros por donde corre el producto en diferentes medios, como las cajetillas o las charolas de empaquetado.

En esta versión del Layout de la planta se agregan los componentes de censado y accionamiento en cada zona de la línea de empaquetado.

Los elementos en rojo, representan los accionamientos neumáticos del sistema, en este caso cilindros de doble efecto.

Los cuadros verdes indican la presencia de los motores eléctricos que mueven las 5 bandas transportadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com