ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura: Aplicación de las TIC en los casos ACNEAE


Enviado por   •  6 de Junio de 2020  •  Tareas  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

Actividades[pic 1]

Lectura: Aplicación de las TIC en los casos ACNEAE

  • ¿Qué opinión tienes sobre el artículo leído? Realiza una valoración crítica

Desde mi punto de vista el articulo ha contextualizado didácticamente el aprendizaje – enseñanza de una manera distinta direccionada a alumnado con mayores dificultades en el aprendizaje, precisando para compensarlas de determinadas adaptaciones curriculares. Según Domingo y Fuentes (2010, p. 171) «proporcionar un entorno educativo en el que puedan desarrollarse, de manera efectiva, nuestros alumnos están en manos de los educadores.

Va direccionado en relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como instrumento de ayuda con el que dar respuesta a las demandas de este alumnado toma especial relevancia. En este articulo interesante he resaltado algo importante que permite el aprendizaje directamente alumnos con ACNEAE.

Hervás, Toledo y González, (2010, p. 203) «la pizarra digital interactiva permite una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora en la motivación y la atención de los alumnos, y la disponibilidad de nuevas herramientas para atender a la diversidad de los alumnos, especialmente a aquellos alumnos con discapacidad o dificultades severas o moderadas para el aprendizaje».

  • ¿Cómo facilitan las TIC el aprendizaje de los estudiantes con ACNEAE? ¿Son todo ventajas?

Las TIC en el proceso educativo del niño se ha convertido en un pilar pedagógico que ofrece múltiples ventajas, entre las cuales destacamos las señaladas por Majó y Marqués (2002): Proporcionan un fácil acceso a todo tipo de información, sobre cualquier tema y en cualquier formato (textual, icónico, sonoro), especialmente a través de Internet.

Ofrecen canales de comunicación inmediata, sincrónica y asincrónica, para difundir información a todo el mundo y contactar con cualquier persona o institución del planeta, mediante la publicación de información en formato web, la utilización de los servicios de correo electrónico, el acceso a los foros temáticos de discusión...

¿Son todas ventajas?

Se podría analizar ventajas y desventajas desde el contexto que se encuentra el alumno con aprendizaje dificultoso, mayor son ventajas cuando el contexto se encuentro inmerso, nos facilita tanto al docente como al estudiante aprender de una manera distinta y con eficacia. Da a conocer en el artículo que mediante estas TIC nos facilita el seguimiento, evaluaciones, tiempo, adaptaciones; manifiesta Domingo y Fuentes (2010, p. 171) «proporcionar un entorno educativo en el que puedan desarrollarse, de manera efectiva, nuestros alumnos están en manos de los educadores. Realmente, necesitamos un entorno con una innovación pedagógica en profundidad y con un cambio que aproveche las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)»

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com