ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje C


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

El lenguaje C es un tipo de programa con el cual podemos realizar distintos tipos de operaciones, con las cuales se facilita el manejo y realización de implementaciones.

Algunos de las C existentes son:

-Quick C

C++

-Turbo C

-Turbo C ++

-Borland C

-Borland C++

-Microsoft C

Su importante característica: portable (puedes adaptar los programas escritos para un tipo de computadora en otra) es estructurado, pues se divide en módulos independientes entre sí. El lenguaje C inicialmente fue creado para la programación de Sistemas Operativos, Interpretes, Editores, Ensambladores, Compiladores, Administradores de bases de datos y actualmente puede ser utilizado para todo tipo de programas. En su desarrollo se siguieron una serie de líneas generales tales como:

El compilador debe ser lo más pequeño y eficiente posible. Pocas palabras reservadas, como, un conjunto reducido de sentencias. No existe anidamiento de procedimientos.

La entrada/salida no se considera parte del lenguaje en sí, sino que se apoya a través de funciones de librería. La misma política se sigue con cualquier otro tipo complejo de instrucciones.

Para escribir un programa se debe poder escribir poco texto. Para lograr esto se reduce el número de palabras claves. Con ello se llegó a un compilador con un juego de instrucciones, que permite aumentar la productividad por día de los programadores. A pesar de ello el C es un lenguaje rápido de aprender, que deriva en compiladores sencillos de diseñar, robustos, y que generan objetos pequeños y eficientes.

Estas y otras características lo hacen adecuado para la programación en áreas tales como:

• programación de sistemas

• estructuras de datos y sistemas de bases de datos

• aplicaciones científicas

• software gráfico

• análisis numérico

En Lenguaje C, lo fácil es simple y lo difícil posible.

C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL.

Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.

Se trata de un lenguaje fuertemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com