ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje C


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  Trabajos  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 7

Republica bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación universitaria

Universidad bolivariana de Venezuela (U.B.V)

Aldea Nueva Creación

Lenguaje C

Prof.: Integrantes:

Rudy Márquez Jackson Romero

C.I 22.486.241

Julio, 14/06/ 2011

¿Qué es lenguaje C?

El lenguaje C fue desarrollado por Dennis Ritchie en los Laboratorios Bell en 1972 e implementado sobre un DEC PDP-11 utilizando el sistema operativo UNIX. La idea inicial era crear un lenguaje de propósito general que facilitara la programación y la realización de muchas de las tareas anteriormente reservadas al lenguaje ensamblador.

En 1980 el Dr. Bjarne Stroustrup de los laboratorios AT¬T Bell comienza el desarrollo del denominado en aquella época “C con clases” , apareciendo en 1986 como resultado de dicho trabajo el lenguaje de programación C++ que surge como acoplamiento al C de muchas de las características de la denominada POO (programación orientada a objetos). C++ es un lenguaje muy potente, flexible y eficaz frente al resto de los lenguajes orientados a objetos, características que han hecho que se le considere como lenguaje estándar dentro de la programación orientada a objetos.

El lenguaje C ha sido utilizado para el desarrollo de infinidad de herramientas de trabajo (sistemas operativos, compiladores, procesadores de texto, bases de datos, etc.). Mientras que otros lenguajes de programación se caracterizan por ser utilizados en áreas más concretas:

Fortran ámbito Científico

Pascal soporte a la enseñanza

COBOL gestión

¿VARIABLES C?

Nombres de las variables

Sólo están permitidas letras de la 'a' a la 'z' (la ñ no vale), números y el símbolo '_', puede contener números, pero no en el primer carácter.

Ejemplos de nombres válidos:

Camiones

numero

buffer

a1

j10hola29

num_alumnos

Ejemplos de nombres no válidos:

1abc

nombre?

Num/alumnos

Tampoco valen como nombres de variable las palabras reservadas que usa el compilador. Por ejemplo: for, main, do, while.

C distingue entre mayúsculas y minúsculas. Por lo tanto:

Nombre

nombre

NOMBRE

serían tres variables distintas.

¿Dónde se declaran las variables?

Tenemos dos posibilidades, una es declararla como global y otra como local. Es global aquella variable que se declara fuera de la función main y local la que se declara dentro:

Variable Global Variable Local

#include <stdio.h>

int x;

int main() {

} #include <stdio.h>

int main() {

int x;

}

Las variables globales se pueden usar en cualquier procedimiento y las locales sólo pueden usarse en el procedimiento en el que se declaran. Es buena costumbre usar variables locales en vez de globales.

Podemos declarar más de una variable en una sola línea:

Int x, y;

En C++, las variables pueden ser declaradas en cualquier lugar dentro de un programa. No es necesario, como en C, que sean declaradas al comienzo de una función o de un bloque. Esto puede ser útil en códigos grandes, cuando una variable se utiliza en un trozo de código lejano al comienzo del bloque. En este caso, el declarar el tipo de la variable cerca del lugar donde se va a utilizar puede hacer que el programa sea más fácil de leer.

Un ejemplo de esta posibilidad de C++ es la declaración del contador dentro de un bucle. Por ejemplo:

# Include

Main () {

For (inti i=0; i < 10; i++) {

Cout << 'hola' << '\n';

El índice i se ha definido dentro del bucle for. En algunos compiladores, su validez se extiende hasta el final del bloque donde han sido definidos

Constantes.

Las constantes se declaran, como en C, igual que una variable normal, pero añadiendo la palabra constdelante. Por ejemplo, para declarar una constante con valor 14:

Const int numero = 14;

Estas constantes no pueden ser modificadas a lo largo del programa. Por eso deben ser definidas al mismo tiempo que declaradas.

Enumeraciones.

C++

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com