ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje máquina Y Sistema Binario


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 2

Existen diferentes tipos de lenguaje que utiliza nuestra computadora; pero el ordenador solo entiende un tipo llamado: “sistema binario”, éste solo utiliza dos términos, “0” y “1” para realizar cualquier acción. Así mismo se le llama “Lenguaje máquina”, éste le ordena a la maquina las operaciones fundamentales para su funcionamiento. Se encarga de formular órdenes entendibles con solo dos números, para el hardware de la máquina. Estaría de más decir que es casi imposible tratar de entenderlos, de igual manera es muy difícil encontrar una falla en ellos. En el siglo XVII el sistema binario fue documentado en su totalidad, es decir, fue conocido por las demás personas cuando Leibniz publicó un artículo donde menciona éste sistema.

El lenguaje máquina es el único lenguaje que puede ejecutar una computadora. Es un código que es interpretado directamente por el microprocesador.

El binario o de base 2 es un sistema posicional que utiliza sólo dos símbolos para representar un número: 1 y 0

Gottfried Wilhelm Leibniz fue un filósofo y matemático alemán que con el surgimiento de nuevos aparatos y ordenadores se vio en la necesidad de crear un sistema numérico que le permitiera a la máquina funcionar de manera fiable. Es decir que le permita a los ordenadores entender y realizar órdenes sin mayor complicación. Pues la máquina no tiene que lidiar con diez dígitos, si no con dos.

El lenguaje máquina es el lenguaje que nuestro ordenador usualmente utiliza para mandar órdenes desde el software hasta el hardware, éste los manda con solo dos dígitos, el uno y el cero. Es algo similar al “ON” y “OFF” de cualquier aparato electrónico. Éste lenguaje es el más rápido y eficiente de todos los que existen, de igual manera es difícil para entender y usar.

El sistema binario es simplemente un sistema más de numeración, así como nosotros utilizamos “Sistema decimal” que son diez dígitos: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,9, nuestro ordenador utiliza el “sistema binario” de tan solo dos dígitos: “1 y 2”. Con la combinación de estos dos dígitos se puede armar cualquier número. Éste sistema se utiliza en todos los ordenadores.

Para concluir, es interesante saber que las computadoras realizan con cada movimiento una serie de infinitas ecuaciones, aunque sea con dos números. Cualquier persona en su sano juicio pensaría que es un loco Leibniz, por haber creado este tan difícil sistema, pero lo cierto es que, no nos ponemos a pensar que no es un ser vivo el que está sacando las cuentas, es un aparato, un ordenador, por lo tanto solo sigue órdenes y siendo redundante, otra vez; por el simple hecho de ser tan solo dos dígitos le es más fácil hacer todo. Es importante recalcar, son aparatos que nos facilitan la vida diaria, y creemos que es fácil utilizarlos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com