ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes De Programacion


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  2.275 Palabras (10 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 10

Lenguajes de Programación

1.- FORTRAN

Año: 1957

Lenguaje: Fortran

Fórmula La traducción es el lenguaje más antiguo todavía en uso. Creado por John Backus, el Lenguaje se desarrolló para realizar de alto nivel científico, cálculos estadísticos, matemáticos. Utilizado por SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA

2.- COBOL

Año: 1959

Lenguaje: COBOL

Lenguaje Common Business Oriented está detrás de la mayoría del sistema de transacciones negocio funcionando de procesamiento de tarjetas de crédito, cajeros automáticos, teléfono y celulares llamadas, sistema de hospitales, sistemas de automoción de gobierno y sistemas de señales de tráfico. El equipo de desarrollo COBOL, dirigido por la Dra. Grace Murray Hopper se propuso crear un uniforme, lenguaje fácil de usar para las transacciones comerciales. Utilizado por el SERVICIO POSTAL DE ESTADOS UNIDOS:

3.- BASIC

Año: 1964

Lenguaje: Basic

El lenguaje BASIC fue diseñado por los profesores John G. Kemeny y Thomas E. Kurtz del Dartmouth College (Estados Unidos) en 1965, con el objetivo principal de proporcionar a los principiantes un lenguaje fácil de aprender, como se indica en su nombre Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code (Es un lenguaje interactivo muy popular que tiene una aceptación debido a la facilidad de su uso, es un idioma simple para aprender y fácil de traducir. Que sé interactivo, permite la comunicación directa entre el usuario y el sistema de cómputo durante la preparación y uso de los programas.

4.-PL/I

Año: Comienzo de los años 60

Fue creado a comienzos de los años sesenta por IBM para ser usado en sus equipos del sistema 360. Inspirándose en los lenguajes ALGOL, COBOL y FORTRAN se desarrollo el PL/I (Programming Language/I) tomando las mejores características de los anteriores y añadiendo algunas nuevas, con el objetivo de obtener un lenguaje lo mas general posible en cuanto a su implementación, útil para aplicaciones técnico-científicas, comerciales, de proceso de textos, de bases de datos y de programación de sistemas. Se trata de un lenguaje de programación complejo. Compilado y estructurado, es capaz de gestionar errores y de procesar multitareas, y se emplea en entornos académicos y de investigación.

4.-PASCAL

Año: 1970

Fue creado por el matemático suizo Nicklaus Wirth en 1970, basándose en el lenguaje ALGOL, en cuyo diseño había participado en los años sesenta.

Aunque en principio la idea del diseñador era proporcionar un lenguaje adecuado para la enseñanza de los conceptos y técnicas de programación, con el tiempo ha llegado a ser un lenguaje ampliamente utilizado en todo tipo de aplicaciones, que posee grandes facilidades para la programación de sistemas y diseño grafico.

Aporta los conceptos de tipo de datos, programación estructurada y diseño descendente, entre otros, además de haberse convertido en predecesor de otros lenguajes más modernos, como MODULA-2 y ADA.

5.-C

Año: 1972

Este lenguaje fue creado por Dennis Ritchie a partir del trabajo elaborado por su colega de los laboratorios Bell Telephone, Ken Thompson. Estos habían diseñado con anterioridad el sistema operativo UNIX, y su intención al desarrollar el lenguaje C fue la de conseguir un lenguaje idóneo para la programación de sistemas que fuese independiente de la maquina, con el cual escribir su sistema UNIX.

La utilización optima de este lenguaje se consigue dentro de su entorno natural, que ese el sistema operativo UNIX, y entre sus características destaca el uso de programación estructurada para resolver tareas de bajo nivel, así como la amplia librería de rutinas de que dispone.

6.-MODULA-2

Año: 1977

El lenguaje MODULA fue diseñado bajo la dirección de Nicklaus Wirth, creador también el lenguaje PASCAL, con la intención de incluir las necesidades de la programación de sistemas y dar respuestas a las criticas recibidas respecto de las carencias del lenguaje PASCAL. En 1979 se realiza una versión que pasa a denominarse MODULA-2 y que perdura en la actualidad.

Además de incluir las características de su predecesor, este nuevo lenguaje incorpora las principales carencias de aquel, como la posibilidad de compilación separada, creación de librerías, programación concurrente, mejora el manejo de cadenas de caracteres, los procedimientos de entrada/salida y la gestión de la memoria, etc. además, posee grandes facilidades para la programación de sistemas.

7.-ADA

Es él ultimo intento de obtener un único lenguaje para todo tipo de aplicaciones, e incluso los últimos avances de técnicas de programación. Su diseño fue encargado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, para su uso en servicios militares, a la empresa Honeywell-Bull después de una selección rigurosa entre varias propuestas realizadas sobre una serie de requerimientos del lenguaje y de haber evaluado negativamente veintitrés lenguajes existentes. De estos, se seleccionaron como base para la creación del nuevo lenguaje el PASCAL, el ALGOL y el PL/I.

Entre las características del lenguaje se encuentran la compilación separada, los tipos abstractos de datos, programación concurrente, programación estructurada, libertad de formatos de escritura, etc. Como principal inconveniente presenta su gran extensión. Los escritores lo llamaron inflexible e ineficiente, en tanto que sus favorecedores lo consideraban un gran avance en la tecnología del software.

8.-LISP

Año: 1959-1960

En informática, acrónimo de List Processing. Un lenguaje de programación para ordenadores o computadoras orientado a la generación de listas, desarrollado en 1959-1960 por John McCarthy y usado principalmente para manipular listas de datos o de símbolos. El lenguaje LISP constituyó un cambio radical con respecto a los lenguajes procedurales (FORTRAN, ALGOL) que se desarrollaban por entonces. El LISP es un lenguaje interpretado, en el que cada expresión es una lista de llamadas a funciones. Este lenguaje se sigue utilizando con frecuencia en investigación y en círculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com