ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes de programación


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

Lenguajes de programación

• PHP (Hypertext Preprocessor):

Es un lenguaje de programación de código abierto adecuado para el desarrollo web el cual puede ser usado en HTML.

La ventaja de este lenguaje es que emplea el HTML como código incrustado, en lugar de usar muchos comandos para mostrar el HTML como en otros lenguajes (Perl o C++).

Un claro ejemplo de la facilidad con la que este lenguaje implementa el HTML se puede observar en la siguiente imagen:

En este pequeño código podemos observar la forma en que se muestra “Hola, soy un script PHP”, las etiquetas especiales de comienzo y final (<?php, y, ?>) permiten entrar y salir del modo PHP.

Lo que diferencia a este lenguaje a otros como java script es que el código es ejecutado en el servidor, generando HTML y enviándolo al usuario. El usuario recibirá el resultado de ejecutar el script, aunque no se sabrá el código subyacente que era. El servidor web puede ser configurado incluso para que procese todos los ficheros HTML con PHP, por lo que no hay manera de que los usuarios pueda saber que se interpreta en el código.

Una de las tantas facilidades para el uso del PHP es su extrema simplicidad para el que inicia el uso del mismo, pero a su vez ofrece muchas características avanzadas para los programadores profesionales.

PHP está enfocado principalmente a la programación de scripts del lado del servidor, por lo que se puede hacer cualquier cosa que pueda hacer un programa CGI, como recopilar datos de formularios, generar páginas con contenidos dinámicos o enviar y recibir cookies. Aunque PHP está diseñado para hacer mucho más.

Algunas de las instrucciones del PHP:

- Punto y coma (;):

Separador de instrucciones.

- Comentarios (“...”):

Sirven para describir o comentar sobre el mismo código.

- Caracteres protegidos (\):

\n salto de línea

\r Retorno de carro

\t Tabulación

\$ Signo de dinero

\” Comillas dobles

\\ Barra invertida

- Include y Requires:

Sirven para incluir archivos,

- Declarar variables:

Para declarar una variable se antepone un signo $ como se observa en la siguiente imagen:

• XML(Standard Generalized Mark-up Language):

Es un subconjunto de SGML, simplificado y adaptado a internet además no es, como su nombre puede sugerir, un lenguaje marcado. Es un meta-lenguaje que nos permite definir lenguajes de marcado adecuados a usos determinados.

Es un estándar internacionalmente conocido que no pertenece a ninguna compañía y que permite por su puesto una utilización efectiva en internet para sus diferentes terminales, este lenguaje tiene una especificación para diseñar lenguajes de marcado, que permite definir etiquetas personalizadas para descripción y organización de datos además representa la información estructurada en la web de todos los documentos, de modo que esta información pueda ser almacenada, transmitida, procesada, visualizada e impresa, por muchos tipos de aplicaciones y dispositivos.

En cuanto a las ventajas de este tipo de lenguaje podemos obtener una eficiencia en los procesos, además de esto separa radicalmente el contenido y el formato de presentación, pero lo más importante es que este está diseñado para cualquier lenguaje y alfabeto.

Como se dijo anteriormente es un subconjunto de SGML que incorpora las tres características más importantes de este:

- Extensibilidad

- Estructura

- Validación

Este lenguaje está basado en texto y es orientado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com