ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes De Programación


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

Evolución de los lenguajes de programación:

Primera generación: lenguaje máquina.

Segunda generación: se crearon los primeros lenguajes ensambladores.

Tercera generación: se crean los primeros lenguajes de alto nivel. Ej. C, Pascal, Cobol, etc.

Cuarta generación: Son los lenguajes capaces de generar código por si solos, son los llamados RAD, con lo cuales se pueden realizar aplicaciones sin ser un experto en el lenguaje.

Quinta generación: aquí se encuentran los lenguajes orientados a la inteligencia artificial. Estos lenguajes todavía están poco desarrollados. Ej. LISP.

FORTRAN

Fue el primer lenguaje de alto nivel: fue desarrollado por IBM y su primera versión se lanzó en 1957. Proporciona un lenguaje capaz de expresar cualquier problema en función de un cálculo numérico, en particular aquellos problemas en los que hay involucradas numerosas formas y muchas variables.

ALGOL.

Es el primer lenguaje que fue creado por un comité internacional. Permite escribir programas de resolución de problemas en forma limpia y clara, de fácil lectura. Aunque poco "transportable", es de gran importancia conceptual por cuanto introdujo la "programación estructurada", lo cual influyó en muchos lenguajes creados posteriormente.

COBOL.

Estados Unidos, reunió en Mayo de 1959, una comisión integrada por fabricantes de ordenadores, empresas privadas y representantes del Gobierno, dando lugar a la creación del lenguaje COBOL orientado a los negocios. El COBOL Es un lenguaje para cálculos en el campo de los negocios y proceso de datos comerciales.

BASIC.

Diseñado por JG Kemeny y TE Kertz del colegio Dartmouth en Estados Unidos. Fue concebido como lenguaje interactivo que podría ser de fácil aprendizaje y enseñanza como resultado de su semejanza con el idioma inglés. Estuvo disponible en 1965. El BASIC provee muy pocas estructuras para facilitar al programador la construcción de programas.

Visual Basic.

Versión de BASIC de Microsoft utilizado para desarrollar aplicaciones de Windows, que se ha vuelto popular. Las interfaces de usuario se desarrollan llevando objetos de la caja de herramientas de Visual Basic hacia el formato de aplicación.

Visual Basic Script.

Es básicamente un lenguaje de Sript, que son aquellos lenguajes que se ejecutan sin que sea necesario compilarlos, como apoyo a otros lenguajes o aplicaciones mayores, y siempre dentro de una aplicación “cliente”. Se ejecuta como apoyo a otro lenguaje, el HTML, no necesita compilación y únicamente se ejecuta dentro de un programa mayor, en este caso el navegador Microsoft Internet Explorer

PASCAL.

Fue diseñado por el profesor Hiklaus Wirth del Instituto Federal de Tecnología de Zurich en 1970. El lenguaje fue implantado por primera vez por su diseñador y posteriormente estuvo disponible para todos los microordenadores populares. El PASCAL provee un amplio repertorio de estructuras de programación y permite definir tipos de datos según se requieran.

Modula-2

A finales de los años 70, Wirth, dirige el desarrollo del MODULA-2 con la intención de incluir las necesidades de la programación de sistemas y dar respuesta a las críticas recibidas con respecto a las carencias del lenguaje PASCAL. Posee cualidades didácticas, por lo cual ha sido ampliamente adoptado en la comunidad universitaria como herramienta idónea para la enseñanza de la programación

COMAL.

Existe debido a la disconformidad del educador y pedagogo danés Borge Christensen con el BASIC de Microsoft y todos los BASIC semejantes disponibles para microordenadores. Está ampliamente extendido para microordenadores en muchos países incluido Dinamarca y Alemania. Los Ministerios de Educación de Dinamarca e Irlanda han adoptado el Comal como lenguaje universal para utilización en sus escuelas secundarias.

APL.

Diseñado por Kenneth Iverson. Se ha venido utilizando con éxito para describir el hardware del ordenador de manera formal, y para describir las semánticas o significados de un lenguaje de programación al facilitar una forma de expresión en la cual los efectos de sus instrucciones pueden darse exactamente.

LOGO.

Creado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com