ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes de Programación


Enviado por   •  14 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

ADA2. Lenguajes de Programación

Lenguaje de programación

[pic 1]Desde tiempos inmemorables, el ser humano ha descubierto diversas maneras de comunicarse con sus semejantes, de tal manera que el lenguaje se ha vuelto una parte importante en nuestras vidas. Pero con el paso de los años, este ha evolucionado a tal punto que se ha implementado, durante la era tecnológica, en los dispositivos inteligentes. Pero para poder entender que es un lenguaje de programación, debemos entender primero que es el lenguaje. El lenguaje (cuya definición proveniente del vocablo en latín “lingua” que significa lengua) es el sistema de signos con el cual nos comunicamos con otros, los cuales pueden ser sonoros (el habla), corporales (los gestos) o gráficos (la escritura). Hay muchísimos tipos de lenguaje, y todos ellos permiten dar a conocer información e ideas o nos ayudan a transmitir sentimientos y/o emociones a otros. Algunos ejemplos de estos son el lenguaje natural, el lenguaje artificial, el lenguaje literario, el lenguaje científico/técnico y el lenguaje formal. En el caso del lenguaje de programación, esta figura dentro de los parámetros del lenguaje artificial debido a que el lenguaje artificial es todo aquel lenguaje creado para cumplir con un objetivo determinado (que, en el caso del lenguaje de programación, este fue creado específicamente para comunicarse con computadoras y otros dispositivos). ¿Qué es la programación? La programación es, en el ámbito tecnológico, la creación de aplicaciones, programas, juegos y sitios web en la computadora y/o celular.  Pero aunque la programación es la parte vital de la creación de sitios web, juegos y aplicaciones, hoy en día nos olvidamos de la existencia de líneas de programación en los grandes sitios web o códigos de conducta de NPCs en los videojuegos más jugados alrededor del mundo. Sin embargo, la programación puede llegar a ser un empleo bien pagado en el extranjero, ya que se paga a los desarrolladores un promedio de $86,550 dólares al año ($1,655,182 pesos aproximadamente). En el caso de los desarrolladores mexicanos, el sueldo del programador (o desarrollador) en México es muchísimo más bajo que el de un programador americano, con un pago de $15,242 pesos al año.

Los comienzos del desarrollo de la programación informática coinciden con la aparición de las primeras computadoras en la segunda mitad del siglo XX. La historia de la programación se puede describir a través del desarrollo de los diferentes lenguajes de programación:

En este primer período se utilizaban lenguajes máquina muy básicos y limitados basados en el sistema binario (uso de los números 0 y 1 en distintas combinaciones) que es el lenguaje que los ordenadores reconocen, por lo que aún hoy todo lenguaje es convertido a este. Fue reemplazado, ya que resultaba una forma de programación tediosa y difícil. Más tarde comenzaron a surgir lenguajes que hacían uso de códigos de palabras. Se utilizaban palabras simples, mnemotécnicas y abreviaturas que tenían su correlativo y eran traducidas al código máquina. El lenguaje ensamblador fue incorporado años más tarde ya que resultaba más fácil de recordar y realizar por el usuario que el código máquina. A finales de la década del 50 surgió el Fortran, un lenguaje de programación desarrollado por IBM que inició la aparición de lenguajes basados en conjuntos de algoritmos mucho más complejos. Estos lenguajes se adaptaban a distintos ordenadores y eran traducidos por medio de un software al lenguaje de máquina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (100.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com