ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leonardo Da Vinci Y Sus Inventos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Leonardo y las máquinas de guerra

Los dibujos que Leonardo realizó como ingeniero militar en la corte del Ducado de Milán no sólo demuestran la influencia de la tradición medieval, sino que documentan también la creciente importancia de la artillería. Primeramente, Leonardo realizó esquemas de máquinas bélicas del más variado calibre: desde carros con guadañas incorporadas hasta ballestas gigantes, desde cañones hasta navíos con espolones, desde escaleras de combate hasta morteros. Sus esbozos destacan por una creatividad sin límites.

La ballesta gigante

Según los planes de Leonardo, la ballesta, un verdadero “sueño tecnológico“ de su tiempo, debería emplearse para lanzar grandes bolas de piedra y sembrar así el pánico y el temor entre los enemigos. El boceto de esta máquina, tan grandioso como irrealizable, destaca por su especial refinamiento. Sus dimensiones eran descomunales. Leonardo ilustró su significado dibujando a un soldado a punto de disparar el resorte del arma. El arco tenía una abertura de 42 brazas florentinas, unos 24 metros, y se sujetaba sobre un tronco de 23 metros de largo y 1,2 metros de grosor. La máquina se desplazaba sobre seis ruedas. En la época de Leonardo todavía se utilizaban ballestas; podían disparar flechas con mayor precisión y fuerza que las armas de fuego de entonces.

Para aumentar la flexibilidad y la fuerza, el enorme arco debía fabricarse en varias láminas y montarse a continua-ción con placas de metal y sujeciones estables. La doble cuerda para disparar se podía tensar mediante un sistema mecánico con tornillo sin fin y dispararse con un golpe o con una palanca. Leonardo dibujó dos sistemas diferentes de disparo, uno de los cuales se accionaba con un martillo pesado. El otro se manejaba con una palanca, produciendo menos ruido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com