ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Telecomunicacion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Ley de telecomunicación.

El dictamen reforma los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78 y 94 de la Constitución, que establecen que el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet. Esta reforma busca evitar los monopolios y dicta nuevas reglas para la competencia, competitividad, calidad y precios bajos en los servicios en televisión abierta, restringida, radiodifusión, internet y telefonía fija y celular.

Estos son los principales cambios:

- Se crea el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) como un órgano autónomo. Regulará el uso del espectro radioeléctrico, las redes y los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones. Sus 12 integrantes, en conjunto, ganarían al año más de 300 millones de pesos.

- Se acordó la licitación de 2 nuevas cadenas de televisión particulares, así como una del Estado.

- Los canales de Televisa, Televisión Azteca, Canal Judicial y Canal del Congreso tienen que ser transmitidos por televisión satelital de manera gratuita. El denominado “must carry”.

- A su vez, los concesionarios de televisión abierta deberán permitir a los concesionarios de televisión restringida la retransmisión de su señal de manera gratuita y no discriminatoria, de forma integral, lo que se conoce como “must offer”.

- La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) se convertiría en la Comisión Federal de Competencia Económica, un órgano autónomo que combatirá las prácticas monopólicas.

- La transmisión de publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa quedó prohibida.

- Se aprobó la inversión extranjera: 49% en radiodifusión y 100% en telecomunicaciones y vía satélite.

Reforma cambio de orden de apellidos.

Los integrantes de la Comisión de Justicia aprobaron reformas al Código Civil Federal para establecer que al momento de expedir actas de nacimiento se pueda colocar, previo acuerdo de los padres, el apellido materno antes que el paterno.

Las modificaciones propuestas por la legisladora perredista Alfa Eliana González Magallanes, contemplan que el orden de los apellidos será dispuesto por los padres, pero respetado para los subsecuentes hijos.

De esta forma, se busca eliminar la discriminación contra la mujer en todos los asuntos relacionados con el matrimonio y las relaciones familiares, explicó la legisladora por Coahuila, integrante de la comisión parlamentaria.

El presidente de la comisión, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, explicó que luego de esta aprobación desde la respectiva comisión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com