ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro De Ensayo


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Se un hombre honesto y habrá en el mundo un pícaro menos

Buenos días, honorable jurado calificador, profesores y publico que nos acompaña, mi nombre es __Luis Jonathan Orihuela Genis__ y curso el __3__ grado de primaria en el Colegio Español de Morelos, agradezco la oportunidad de presentarme ante ustedes para hablar sobre aquellos bienes que nos pertenecen de manera natural como personas y que desafortunadamente los convertimos, niños y adultos, en un mero tema de conversación, los valores.

“Debes respetar a tus mayores”, “no tomes lo que no es tuyo”, “escucha lo que te digo, es por tu bien”, como niño me han dicho estas y mil frases mas, tratando de explicar, que son los valores, se que no hay una escuela de padres o una escuela para ser mejor ciudadano, pero se que los valores son como una fuerza interior que nos define y nos caracteriza como personas, que esta adentro esperando actuar

Nosotros no elegimos lo que nos pasa, pero podemos elegir la manera de reaccionar ante lo que nos pasa por medio de los valores. Si queremos justicia, seamos justos, si queremos amor, demos amor, si queremos respeto, respeto a los demás, si queremos honestidad, seamos honestos, si queremos paz, tolerancia, libertad, solidaridad…. Simplemente, vivamos con valores.

Educar y vivir en valores es un reto, pero tenemos el deber de fomentar la practica de los mismos, pues solo con el ejemplo lo lograremos, por tanto, hago la invitación a todos los presentes a que nos ayuden a vivir y a educar en valores.

Recuerden que los niños no somos los herederos del mundo, somos la herencia que ustedes dejaran al mundo.

“basta, basta ya de frases , de palabras y de brazos caidos ante la miseria y la mediocridad en que vivimos, carente de valores de respeto y de dignidada”

No basta con ser bueno un solo dia. Diariamente se nos pide elegir entre la ganancia personal y la justicia entre lo que conviene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com