ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LIBROS


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 6

UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA

La historia contada en esta película es conmovedora, ya que te hace valorar la vida y al mismo tiempo la muerte; es tan importante la familia, la amistad, el amor y creer en Dios; que cuando menos lo esperamos la vida cambia radicalmente sin tener la oportunidad de despedirnos de nuestros seres queridos o valorar lo que tenemos con nosotros. Pi nos demuestra que Dios es solo una persona, que no importa razas o religiones; solo es llamado de diferentes formas. Los demás seres vivos no son tan diferentes a nosotros los seres humanos, tal vez y no se tenga el mismo procedimientos de razonamiento, sin embargo, se tiene la misma capacidad de sentir, de actuar; al final Dios es tan grande que no nos hizo tan distintos a un animal. Muchas veces tenemos a nuestro familiares cerca y no nos damos el tiempo para darles las gracias por todo lo que han hecho por nosotros; desde la niñez hasta la vejez, y cuando la muerte ha venido por ellos en la forma menos inesperada quisiéramos ser los únicos en despedirlos. La Interrelación que el ser humano mantiene a diario con la naturaleza y omnipotencia tampoco es valorada, de esa creación da un sentimiento o fortuna. Estos pensamientos se reproducen con esta película que fusiona la fantasía con la realidad y un contenido filosófico. También nos hace meditar sobre la importancia de preservar a los animales en su hábitat natural y la necesidad de la conservación del ecosistema de nuestro planeta por ello en ocasiones yo no estoy de acuerdo en visitar el circo. La relación de Pi con el tigre de bengala en alta mar, lo obliga a sentir y pensar intensamente sobre cómo podrían convivir juntos, siendo el tigre feroz y al mismo tiempo protegerse a sí mismo ante la necesidad de sobrevivir y de preservar su vida y la del gran felino. Pero a pesar de que Pi pasa esta gran aventura, de tantas controversias, de tantos miedos, tristeza, lagrimas, gritos de desolación aprende a valora su vida y su entorno a los máximo encontrándole su propio valor. Los sentimientos que me atraen son el amor, la familia, la amistad, la tristeza, el enojo, el miedo, dolor, la preocupación, el abandono y alegría por que pudo contar su historia a pesar de las fatalidades que le sucedieron.

La forma que yo me identifico con la historia es que veces nos encontrarnos en situaciones muy difíciles, donde el dolor, la tristeza, la preocupación parecieran que nos van a quebrar por dentro, que ya no podemos salir solos de tanto sufrimiento. Y de pronto en medio de la desgracia, cuando pensamos que las cosas no pueden ser peores, ocurre algo que empeora la situación, es como si la vida estuviera en nuestra contra. Sin embargo, cada situación complicada nos caemos y nos volvemos a levantar con más madurez y mucho más experiencia.

VIOLINES EN EL CIELO

Es una historia que te hace reflexionar sobre el proceso de la muerte; pero en este caso en el país de Japón, donde los japoneses nos da una pequeña muestra de las ideas y costumbres que se tienen alrededor de un fallecimiento, al tiempo en que el protagonista Daigo, enfrenta la incomprensión con la preparación de los muertos en su viaje al más allá. Teniendo en cuenta que su pasión es tocar el chelo nunca había trabajado con muertos y aparte jamás había enfrentado la muerte ni la de su propia madre. El preparar muertos resulta una enseñanza, una lección filosófica de los japoneses, esta vez en relación con la muerte. La preparación de un cuerpo hace más digno el paso de ese espíritu a la vida eterna, es como un ciclo que acaba y otro empieza yo lo podría llamar “transformación”. Esta película logra entrelazar el drama y también el humor en algunas escenas; pero lo más importante de la película es que todo pasa por algo y siempre habrá una consecuencia. El tema de la muerte es tabú en muchas culturas por eso para sobrellevarlo los mexicanos nos burlamos, la celebramos y hasta la adoramos. En Japón, éste es un tema solemne, místico, ritual y muy serio en mi opinión ya que se observa el respeto que se tiene al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com