ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic. En Ciencias De La Comunicación Con Acentuación En Mercadotecnia


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

• Características de las pruebas de atletismo:

 Pista

-Se realizan todas las pruebas de carrera:

carreras lisas o llanas y carreras con obstáculos.

-Hay carreras de velocidad, medio fondo y fondo. Incluyen también las carreras de relevo.

-La llegada: es el lugar para la finalización de la carrera, es el único punto fijo de una pista y se encuentra al finalizar la recta principal.

todas las carreras, en cualquier parte del mundo , se realizan en un solo y único sentido, que es el siguiente: se debe correr en sentido contrario al que giran las agujas del reloj , es decir, cuando se corre en una pista atlética, el atleta debe tener a su izquierda el borde interno de la pista.

Las carreras de velocidad se corren íntegramente por andarivel, y cuando se larga en curva como en 200 y 400 metros, se realizan las partidas escalonadas, para compensar la diferencia por curva.

 Campo

En las pruebas de campo se realizan todos los saltos, lanzamientos.

-En saltos distingues, los de largo y triple a los de salto en alto y garrocha.

-En los lanzamientos: bala disco martillo y jabalina.

-En estos lanzamientos como el salto en largo y triple los participantes deben realizar 6 saltos obligatorios, siempre y cuando la cantidad de participantes sean más de 8, si son más, tendrán que realizar 3 intentos primero para clasificar dentro de los 8 finalistas.

Los lanzamientos de disco de bala y martillo, se realizan en un círculo de lanzamiento con diferentes medidas, pero el de disco y martillo deben tener malla protectora.

Cada una de las pruebas de saltos y lanzamientos tienen su lugar de realización.

• Características principales cuadro sinóptico página #102

-Las pruebas de atletismo se dividen en pista, campo y pruebas combinadas. -Las pruebas de pista consisten en carreras. -Las pruebas de campo consisten en saltos y lanzamientos. -Las de pista consisten en carreras de velocidad, medio fondo, de gran fondo, con vallas, de relevos, y de marcha o caminata. -Las de campo buscan hacer saltos de longitud, triple, altura, con garrocha. -Las pruebas combinadas son la de heptatlón y decatlón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com