ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic .sistemas


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Extradición:

Extradición: es un procedimiento judicial en el que los tribunales de un país deciden la entrega o no de un delincuente que es reclamado por los tribunales de otro Estado. Principalmente se trata de una figura judicial, pero debe de tenerse presente que dentro de todo el procedimiento se efectúan actividades extrajudiciales en cierto modo, así las intervenciones de los ministerios de Asuntos Exteriores. Según el punto de vista del país que reclama o el país que es reclamado, se tratará de una extradición activa o de una extradición pasiva.

Para que se conceda la extradición, el hecho imputado al delincuente ha de ser delito tanto en el país que lo reclama, como en el país reclamado

No cabe el que se conceda la extradición por delitos políticos (el terrorismo no se considera como delito político), ni por delitos militares, como tampoco por simples faltas penales, o infracciones administrativas (que no sean delitos)

Una vez que se concede la extradición de una persona ésta sólo podrá ser juzgada por los delitos por los que se pidió la extradición, nunca por otros, ni tampoco cabe el que sea condenado a pena de muerte ni sometido a un tribunal espacial

En la mayor parte de los tratados de extradición se requiere que el Estado que la pide demuestre la existencia de causa para enjuiciar o castigar al requerido; que el delito imputado se haya tipificado como tal tanto en la legislación penal del Estado requerido como en la del Estado requirente.

Se establece la extradición con respecto a las personas procesadas o condenadas por las autoridades de un Estado y que se encuentre en el territorio de otra. Para ello se requiere que la condena o proceso en el otro Estado sea de cierta gravedad

No se extraditará hacia los Estados que tengan pena de muerte y en caso de que el mismo delito por el que se requiere a un individuo ya haya sido juzgado en el Estado requerido.

No cabe el que se conceda la extradición por delitos políticos puros” a los que son delitos contra la organización política interna y el gobierno de un Estado, y que no contienen elemento alguno de delincuencia común y por otro lado están los llamados “delitos políticos relativos” que son infracciones en las cuales un delito común está involucrado o conectado con el acto inspirado en un móvil político. En el segundo caso se trata de delitos que lesionan a la vez el orden político y el derecho común, como el homicidio de un Jefe de Estado, y delitos conexos a la delincuencia política, como por ejemplo, los actos terroristas o la rapiña para procurarse fondos o armas con fines subversivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com