ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licencias


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES CREATIVE COMMONS.

Es una organización que nos permite el intercambio, uso y conocimientos a través de herramientas legales gratuitas. Facilitando en forma sencilla para dar el permiso para compartir y utilizar su trabajo creativo. Las licencias CC permiten cambiar fácilmente los plazos del copyright (derecho de copia o derecho de autor) del incumplimiento de "todos los derechos reservados " a " algunos derechos reservados”.

Creative commons nos ofrece varias licencias con la que podemos asegurar nuestras creaciones tener siempre el crédito de ellas. Esta licencia permite a otros usuarios hacer uso del material protegido siempre y cuando se de crédito y no se utilice para generar ganancias.

Esta serie de licencias cada una con diferentes configuraciones o principios como el derecho del autor original a dar libertad para citar su obra, reproducirla, crear obras derivadas, ofrecerlo públicamente y con diferentes restricciones como no permitir el uso comercial o respetar la autoría original.

Creative commons con sus licencias muestran una actitud positiva hacia un uso compartido, y un acceso más amplio al ‘conocimiento’ y la información. Las licencias CC proporcionan algunas alternativas a los escritores y a otros creadores, como los “músicos”, con relación a algunas de las premisas tradicionales sobre propiedad de la ley del derecho de autor o copyright.

TIPO DE LICENCIAS.

Hay varios tipos de licencias cada licencia ayuda a los creadores a los mas llamados licenciadores los que utilizan dichas licencias, la prioridad de dichas licencias es en retener los derechos de propiedad intelectual al mismo tiempo que permiten a otros copiar, distribuir y hacer algunos usos de su obra al menos para finalidades no comerciales.

Cada licencia de Creative Commons también asegura que los licenciadores sean reconocidos como autores de su obra como se merecen.

Estos son los tipos de licencias de creative Commons:

Atribución: Cada ves que tu obra sea usada, copiada, mostrada o hacer trabajos partiendo de ella tiene que resaltar la autoría de esta (aclarar de quien es la obra.)

No comercial: Tu obra será usada, copiada o hacer trabajos derivados de ella por otras personas deberán resaltar la autoría pero no la pueden usar para beneficio comercial.

Sin derivar: Las personas podrán copiar, distribuir, mostrar deberán resaltar la autoría pero no podrán hacer obras derivadas de esta.

Compartir igual: Las obras tuyas será usadas, copiadas distribuidas pero con la condición de que si va a distribuir tiene que ser con las mismas condiciones de esta.

COMBINACION DE LICENCIAS

Atribución: La obra creada por usted permite que las personas puedan copiar o construir a partir de su creación pero siempre dando el reconocimiento de la autoría, ósea al propietario.

Atribución sin derivar: Esta combinación de licencia nos sirve para que nuestros trabajos estén seguros por que no la pueden modificar, hacerles otros cambios o hacer otros trabajos derivados de esta, si la pueden copiar y exhibirla pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com