ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LinkedIn es una red social orientada a las empresas, los negocios y el empleo. , Cada usuario registra su experiencia laboral y diversas habilidades relacionadas a su carrera profesional, la web permite que millones de empresas y empleados se pongan en co


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 5

INFORME CASO LINKEDIN

  1. INTRODUCCIÓN

  1. Empresa:

LinkedIn es una red social orientada a las empresas, los negocios y el empleo. , Cada usuario registra su experiencia laboral y diversas habilidades relacionadas a su carrera profesional, la web permite que millones de empresas y empleados se pongan en contacto. Dicha red se fundó en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, fue lanzada en mayo de 2003.

El éxito de LinkedIn fue acelerado. Esta red social (profesional) se encontró pronto en Bolsa y con un impacto inmediato. Para octubre de 2008 contaba con más de 25 millones de usuarios registrados, abarcando a empresas de 150 industrias diferentes, predominando las de tecnología.

Para marzo de 2013 registraba más de 200 millones de usuarios de más de 200 países, que abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses. Es seguida, en segundo lugar, por Viadeo con una diferencia bastante amplia entre ambas.

El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social por parte de los inversionistas fue tal que sus acciones subieron 109%, hasta los 94 dólares y su monto bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street.

El 13 de junio de 2016, Microsoft anunció la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares.

  1. Problema:

LinkedIn registraba más de 5 millones de usuarios en el verano de 2005, los cuales podían ponerse en contacto en entre sí a través de intermediarios que se encontraban en la red. Los usuarios podían ofrecer o buscar puestos de trabajo, citas de consultoría o financiamiento.

Las bondades de LinkedIn la presentaban como una red que se había adelantado a todos sus competidores, pues era la red más poblada de negocios en línea. Sin embargo, se necesitaba una decisión totalmente estratégica que le permita generar ingresos y ser rentable antes de agotar las reservas de caja.

Konstantin Guericke (Vicepresidente de Marketing) y Reid Hoffman (CEO) tenían que tomar una decisión y realizaron un intercambio de ideas junto al resto del equipo ejecutivo. Surgieron dos ideas, la primera consistía en mantener las prestaciones actuales y desarrollar un paquete con ocho nuevos servicios por un cobro de 15 dólares mensuales, la segunda opción consistía en cambiar los atributos básicos de LinkedIn permitiendo la conexión sin intermediarios entre los miembros a cambio de una comisión, por lo cual podría cobrarse entre 5 y 15 dólares por mensaje, pero serían menos los miembros que utilizarían este servicio según Guericke.

Guericke y Hoffman conocían que el dinero en caja de la empresa solo les permitiría operar hasta marzo de 2006, así que era urgente tomar una decisión como máximo en octubre de 2005.

  1. PREGUNTAS DE DISCUSIÓN
  1. Compare y contraste las ventajas y desventajas de los servicios que ofrece LinkedIn con los que brindan los principales portales de empleo en el Perú (Bumeran, Laborum o CompuTrabajo).

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Formada por más de 200 millones de personas de negocios, que pueden ponerse en contacto entre sí.

Pese a ser la más poblada red de negocios en línea, se puede prestar para  el robo o falseo de la identidad.

El sistema permite que los miembros ofrezcan o busquen puestos de trabajo, citas de consultoría, experticia  y financiamiento.

Los datos personales pueden ser utilizados por delincuentes (enterándose de cargos, salarios, etc.).

Puedes ser recomendado por tus contactos, quienes también pueden reconocer tus conocimientos, habilidades  y actitudes públicamente.

Las recomendaciones pueden estar sesgadas a favor o en contra, esos comentarios positivos o negativos son vistos por cientos de personas en segundos.

Permite encontrar y pertenecer  a grupos de interés, participar en foros y consultas online con profesionales de tu campo y de otros sectores en cualquier parte del mundo.

Muchos desconocen el uso completo de la plataforma.

Cualquier persona puede convertirse en miembro y mantener un buen formato de CV.

La información del perfil puede no ser veraz (deseabilidad social).

Permite enviar invitaciones y desconectarse de cualquier contacto no deseado.

Hay contactos que a veces uno acepta por compromiso.

Los usuarios pueden ver cuáles y cuantos usuarios han visto su perfil.

El usuario puede configurar su cuenta para que nadie sepa qué perfiles visita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com