ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linkend-in


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Características:

LinkedIn es una red profesional orientada a hacer conexiones profesionales y de negocios. Su página en Internet fue lanzada el cinco de mayo del 2003 y desde entonces ha crecido hasta alcanzar los 200 millones de miembros para enero del 2013, abarcando más de 200 países y territorios.

Una de las características de LinkedIn es que permite publicar datos como experiencia, educación, páginas web y recomendaciones, además de que permite establecer contacto con otros miembros enfocados a un ámbito profesional específico.

Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para unirse a dicha conexión. Sin embargo, si el invitado selecciona "No lo sé" o "Spam", esto cuenta en contra de la persona que invita. Si la persona que invita obtiene muchas de estas respuestas, la cuenta puede llegar a ser restringida o cerrada.

Otra característica en LinkedIn son las Encuestas. En diciembre de 2011, LinkedIn anunció que se están desplegando sus encuestas a un millón de grupos. A mediados de 2008, LinkedIn lanzó DirectAds como una forma de publicidad patrocinada, similar a Google Adwords.

En octubre de 2008, LinkedIn reveló sus planes de abrir su red social de 30 millones de profesionales a nivel mundial como una muestra potencial para la investigación de negocio a negocio. Se está poniendo a prueba el potencial de redes sociales de ingresos modelo de investigación que para algunos parece más prometedora que la publicidad.

Ventajas Desventajas

1. LinkedIn te puede generar más negocios, más oportunidades de trabajo y más dinero. 1. Se puede prestar para el robo de identidad y difamación.

2. Te ayuda a mantener contacto directo con los líderes y referentes de tu industria y sector. 2. Se pueden conseguir datos muy personales en cuestión de ingresos y nivel socioeconómico.

3. Te permite estar en contacto con profesionales y que ellos te encuentren a ti. 3. Aunque en menor medida que otras redes sociales, no está exenta de spam.

4. Te ayuda a estar al día, conocer los movimientos de los personajes del sector puede ser muy útil. 4. Si alguien quiere difamar a otra persona, puede escribir comentarios negativos para desacreditarlo

5. En definitiva es cómo tener tu propio sitio web, corporativa o profesionalmente hablando. 5. No permite una comunicación bi-direccional, lo que le resta una cercanía y una sentido de comunidad.

Seguridad con la que cuenta LinkedIn:

Todas las cuentas de LinkedIn están protegidas por controles automáticos diseñados para detectar e invalidar cualquier intento de inicio de sesión no autorizado.

La mayoría de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com