ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llenado De Gas


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

1. MATERIALES

- Cilindros de alta presión para el llenado de gases,

- Llaves hexagonales, llave francesa, llaves de corona.

- Implementos de seguridad: Casco con orejeras y máscara protectora (cuando se requiera), Guantes de cuero y botas con punta de acero.

- Manifold de llenado.

- Panel de control de ingreso de gases.

- Bomba de LOX, LIN.

- Pirómetro digital.

- Bomba de vacío.

- Vaporizadores.

- Solución jabonosa para prueba de fugas.

2. RESPONSABLES

2.1. Responsable de ejecución: Operadores de envasado.

2.2. Responsable de supervisión: Jefe de Producción.

3. FRECUENCIA

Según programa de producción.

4. DESCRIPCIÓN

4.1. CONSIDERACIONES GENERALES

4.1.1. Antes de iniciar cualquier actividad de producción, se realizará el despeje de línea correspondiente, según los lineamientos del I-PR-002: Despeje de línea en áreas de producción.

4.1.2. Verificar que la condición de servicio de cada cilindro a llenar sea adecuadas, de acuerdo al instructivo I-PR-003: Determinación de condición de servicio de envases.

4.1.3. Abrir todas las válvulas del manifold para asegurar que liberen la presión remanente en la línea y verificar que todas las válvulas del panel de control estén cerradas.

4.1.4. Todos los productos bajo la forma de gases comprimidos, deben llenarse en cilindros de alta presión, sean puros como Oxígeno Gaseoso, en mezclas como Aire Medicinal o UHP.

4.1.5. El llenado de productos gaseosos puede hacerse desde el tanque estacionario correspondiente o utilizando alguna otra fuente de producto (paquete, grupo o pulmón estacionario) que pueda suministrar una presión mayor que la presión de llenado de los cilindros.

4.1.6. Verificar que el nivel del tanque estacionario a utilizar esté entre 50 y 290” de agua y la presión del mismo entre 10 y 230 psig. En caso de que estos valores se encuentren fuera de rango, debe informarse inmediatamente al Jefe de Producción.

4.1.7. Luego de iniciado el llenado de gases, no se debe conectar ningún cilindro adicional en un manifold, debido al riesgo de ignición por alta velocidad de los gases al ingresar al cilindro vacío recién colocado.

4.1.8. Todas las etapas del proceso se regsitran en el R-PR-001: Registro de Manufactua y se verifica la conformidad de este en el R-PR-002 Control Inspectivo, asimismo antes de iniciar el proceso productivo se identifica el estado de limpieza del área de Producción en el R-PR-005: Limpio (el personal de limpieza) y R-PR-006: En Proceso.

4.1.9. Finalizado el proceso de producción se solicita el analisis de los mismos a Control de Clidad mediante la R-PR-004: solicitud de Análisis, pasando los productos a un eatado de cuarentena en el manifold o en el area destinada para este fin según se requiera.

4.2. GASES PUROS

4.2.1. Colocar todos los cilindros aptos para llenado en el manifold, agrupándolos según su presión de llenado y en forma ascendente o descendente.

4.2.2. Conectar y asegurar todos los pigtails del manifold a los cilindros. Asimismo, asegurar los cilindros al manifold con las cadenas disponibles para tal fin y cerrar las válvulas de las líneas del manifold que no se usa.

4.2.3. Abrir las válvulas de los cilindros conectados y liberar el gas remanente que éstos puedan contener abriendo la válvula de VENTEO en el panel de control.

4.2.4. Cuando la presión sea < 3 psig, cerrar la válvula de VENTEO en el panel de control y abrir la válvula de VACÍO en el panel de control para luego arrancar la bomba de vacío hasta alcanzar presiones menores a -20”Hg.

4.2.5. Una vez alcanzado la presión de vacio ideal, cerrar la válvula de VACÍO y apagar la bomba de vacío en el tablero general.

4.2.6. Cerrar todos los cilindros, abrir la válvula de gas del tanque estacionario y abrir la válvula de entrada de producto y la de venteo, ubicadas en el panel de control por un tiempo aprox. de 5 min.

4.2.7. Cerrar la válvula de venteo abrir la válvula de todos los cilindros y dejar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com