ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo mejor de la generacion tic


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1: Lo mejor de la Generación NET

 Nosotros que somos la Generación NET tenemos grandes ventajas en diferentes campos y entre ellas están las ventajas que tenemos a lo largo de nuestra formación académica o ejercicio profesional. Enseguida planteare un problema que podemos tener en este campo de nuestra formación académica y cómo podemos hacer uso de las TIC para resolver el problema.

Hay un claro ejemplo en lo sucedido cuando querían cambiar la reforma educativa, lo que llevo a varios maestros y alumnos  que se indignaran al grado de tener un colapso a nivel nacional. Las clases se suspendieron por tiempo indefinido y los alumnos se atrasaron mucho en clases. Pero gracias a las TIC los alumnos no perdieron año o por lo menos no se atrasaron tanto ya que los maestros podían mandarles actividades y tareas mediante correo electrónico o redes sociales y si tenían alguna duda podían hablarle al maestro para que los asesorara, esto fue muy práctico y fácil. Mediante las TIC también podían comunicar a los padres y alumnos los sucesos ocurridos en el proceso de la huelga y avisos importantes.

Incluso gracias a las TIC muchas personas se informaron de lo sucedido y lo que implicaba la nueva reforma educativa, muchas personas alumnos, maestros y público en general se unieron a la causa por medio de redes sociales apoyando a los maestros.

Un caso diferente seria de algún estudiante que este enfermo, inhabilitado o con algún problema familiar, mediante las TIC rápidamente se puede comunicar por medios de llamadas, mensajes de texto, redes sociales, ya sea con el profesor o un compañero y al mismo tiempo por medio de esas puede ponerse al corriente y mandar tareas.

Hay muchas formas en las que la tecnología nos ayuda en este campo y en muchos otros más, por eso hay que actualizarnos ya que en nuestros tiempos se ha vuelto una herramienta muy importante y necesaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com