ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Computadores, un daño para nuestro habitad y nuestra salud


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Informes  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 4

Los Computadores, un daño para nuestro habitad y nuestra salud

Los computadores como bien sabemos son elementos electricos y dentro de estos contiene aún mas componentes en menor tamaño que se consideran electrónicos. Los computadores ya usados, se les llama viejos, y se mandan a reciclar o desechar, estos computadores están conformados con innumerables materiales contaminantes para el medio amiente, muchos de estos materiales con peligrosos como lo son los materiales pesados, el plomo, mercurio, cadmio y berilio. Un ejemplo claro de que son contaminantes es un monitor que es un componente fundamental de los computadores, estos monitores actuales contienen un kilogramo de plomo, los monitores antiguos contenían entre 2 a 3 kilos de plomo.

Es triste saber que los computadores cada vez los fabrican con menos tiempo de vida, esto es, que los fabrican para que se conviertan obsoletos en menos tiempo que anteriormente, esto significa que su uso será máximo de uno año, volviéndose en basura electrónica y en desperdicios eléctricos en muy poco tiempo. Los químicos peligrosos de los computadores son un riesgo cuando llegan al basurero, ya que en los basureros trabajan maquinas que aplastan las basuras y las personas cercanas o que las que trabajan en estos lugares quedan expuestos a estos materiales tóxicos que son dañinos para su salud y los materiales como el plomo y el mercurio son sueltos en el suelo y en agua.

Los desechos de los computadores afectan al medio ambiente, y según expertos estiman que alrededor de un billón de computadores son desechados en un año, y mientras que la tecnología avanza más y más los desechos serán mayores, al igual que los precios de estos componentes electrónicos aumentan. Las personas ven esto de la tecnología como una moda y creen que por que salió un computador o celular nuevo es necesario comprarlo para estar a la moda o para entrar y ser aceptado en un grupo de personas, esto hace que desechen el anterior elemento electrónico que utilizaban.

No solo al desecharse estos elementos electrónicos se contamina el medio ambiente y la salud de las personas, sino también en la fabricación de estos. Para fabricar un monitor por ejemplo se necesita estos elementos químicos: fosforo, cadmio, bario, mercurio, zinc, vanadio y de dos a cuatro libras de plomo, que en grandes cantidades podrían causar grabes enfermedades en la salud, entre algunas enfermedades del mercurio esta que daña el sistema nervioso y los riñones, el cromo y las partes cromadas pueden dañar el ADN.  

En el proceso de fabricación actúan materiales pesados como el níquel toxico, otro que es muy común para la fabricación es los clorofluorocarbonos (CFC) que son contenidos en solventes y agentes limpiadores. En la década de los setenta, los científicos se preocuparon al descubrir que, al ser liberados y circular en la atmosfera, estos productos químicos que contienen Cloro, ascienden y se descomponen por acción de la luz solar, produciendo daños en la capa de ozono de la tierra. Esta capa de valor inestimable, es la que protege la vida del planeta de la radiación ultravioleta cancerígena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com