ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los dispositivos de almacenamiento y su limite


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Los dispositivos de almacenamiento y su limite

I. INTRODUCCIÓN

Desde el momento en que la computadora fue accesible a muchas personas, se encontró la necesidad de transportar y compartir los archivos creados en ellas, por esta razón se empezó a utilizar el diskette un dispositivo de almacenamiento portable que en su tiempo facilito el transporte de archivos de una computadora a otra, pero al pasar los años este fue quedando obsoleto por su limitada capacidad de almacenamiento y termino siendo remplazado por los CD y DVD.

Aunque los CD y DVD remplazaron los diskettes no duraron mucho tiempo ya que poseían grandes desventajas como la imposibilidad de borrar archivos después de que ya habían sido grabados en ellos.

Debido a esto y a otros inconvenientes que se generaban a la hora de usar un CD o DVD las personas terminaron por preferir utilizar un nuevo dispositivo que estaba haciendo su aparición y este eran las memorias USB (universal serial bus) las cuales tenían muchas ventajas y pocas desventajas notables, una de sus mayores características era su portabilidad ya que eran muy pequeñas y fáciles de transportar además no tenían el problema de los CD y DVD.

Al día de hoy estos dispositivos aún se sigue usando junto a los CD, DVD, HDD (Hard Disk Drive) o disco duro y los SSD (Solid State Drive) los cuales fueron mejorando al transcurrir los años.

II. MARCO CONCEPTUAL

Se da a conocer la principal razón que se tuvo para sustituir los diskettes por CD Y DVD.

Se conoce la principal desventaja de los CD y DVD.

Se propone que sucedería si se llegara a alcanzar el límite de almacenamiento de los dispositivos USB, HDD o SSD.

III. DISCUSION

Al percatarme de lo que ha ocurrido a lo largo de los años con los dispositivos de almacenamiento que poco a poco han llegado a su límite, he pensado como seria el momento en que los dispositivos actuales llegaran a su fin de capacidad, que harían las grandes empresas que los fabrican en ese momento. Lo más probable es que estas compañías ya tengan planeado un nuevo dispositivo con mejores características y mayor capacidad que terminaran remplazando a los actuales.

En este aspecto creo que es bueno que aparezcan nuevos dispositivos más rápidos y con mayor capacidad. Pero creo que se debería cambiar algo más, y ese algo son los formatos con los cuales guardamos nuestros archivos como por ejemplo: MP3, MP4, PNG, etc. Que a mi parecer deberían ser optimizados o sustituidos por nuevos formatos que no ocupen tanta memoria en un dispositivo de almacenamiento ya que estos formatos actualmente su tamaño depende de la calidad de video, audio o imagen en las cuales sean creadas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (343.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com