ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los flip flop


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el presente proyecto se desea demostrar y aplicar el conocimiento sobre el funcionamiento de las compuertas lógicas y los circuitos flip flop, adquirido en la materia “Diseño digital”.

Una compuerta lógica realiza funciones lógicas básicas y son los bloques fundamentales para el diseño de los circuitos integrados

Los flip flop básicamente son sistemas que pueden almacenar un dato (1 bit) evitando que se pierdan, hasta que nosotros lo consideremos necesario, es decir, pueden variar su contenido a nuestra voluntad.

El corazón de un registro son los Flip Flop, este circuito es una combinación de compuertas lógicas, A diferencia de las características de las compuertas solas, si se unen de cierta manera, estas pueden almacenar datos que podemos manipular con reglas preestablecidas por el circuito mismo.

Todos los conocimientos básicos los hemos unido con el objetivo de aplicarlos para la realización de la simulación de un elevador de 3 pisos, el cual simula el traslado de una “persona” de un piso a otro.

DESARROLLO

Materiales:

Protoboard

Micro switch

Jumpers

Compuertas AND

Compuertas NOT

Compuertas OR

Compuertas XNOR

Transistores 2N2222

Sensor infrarrojo emisor y receptor

Flip flop 7474

Motor de CD

Puente H

MDF

Implementación:

Se realizó la simulación donde:

- El primer arreglo de compuertas; NOT, OR, AND y XOR tiene como objetivo inicializar el proceso de subida y bajada.

- El arreglo de switches que se combina junto con el arreglo de los transistores 2N2222 y se encarga de mandar las señales al circuito para determinar al piso al que se desea llegar por medio de detección de objetos con infrarrojo.

- Los siguientes arreglos de compuertas tienen como objetivo subir o bajar de piso tal sea el caso que se desee.

- Y por último lo que es indicado como Leds nos simula lo que es el motor en conjunto con el puente H y su sentido; ya sea inverso o directo.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com