ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los medios de comunicación: concepto


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Los medios de comunicación: concepto.

Hellen Fontalvo Pérez

Hellenfontalvoperez@gmail.com 

Cuando hablamos de medios de comunicación nos referimos  aquellos instrumentos que cumplen el papel de comunicar, informar y analizar hechos o sucesos que tiene gran impacto para la sociedad, estos mensajes pueden comunicarse de manera textual, visual o audiovisual, todo depende del tipo de medio que se utilice y como este transmita el mensaje, los medios de comunicación puede dirigirse a grandes masas, como lo es en el caso de la televisión y revistas web de tipo internacional o por el contrario su público pueden ser grupos sociales específicos, esto se da en los periódicos locales o institucionales.  

Para muchos, los medios de comunicación son herramientas fundamentales para la facilitación de información, para otros se prestan para manipular a la sociedad por medio del mal uso de la información, sin embargo el objetivo principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar con objetividad, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en: informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc. El tipo de contenido también puede variar y abarcar distintos temas ya se han, políticos, sociales,  económicos o de investigación, por esto se puede decir que la comunicación es un asunto muy complejo y es difícil abracar todos sus componentes en un solo concepto, además de tener un poder innegable en la sociedad mundial que ha permitido que se los catalogue como el "cuarto poder".

Bibliografía

•        El Tiempo, Manual de redacción, Printer Colombia, Bogotá, 1995.

•        Sandoval, Carlos García y Al-Ghassani, Anuar, Inventario de los medios de comunicación en Costa Rica, Escuela de ciencias de la comunicación, San José, 1990.

•        «BBC Mundo | Cultura | "Usted" es la Persona del Año». BBC Mundo. 17 de diciembre de 2006. Consultado el 23 de enero de 2016.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com