ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIO DE COMUNICACION CONCEPTO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  Informes  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 6

MEDIO DE COMUNICACION CONCEPTO

CRM El máximo objetivo del CRM es de disponer en cualquier momento toda la información sobre cualquier cliente, tanto para satisfacer las necesidades del cliente, como para obtener estudios de mercado que permitan unas mejores estrategias comerciales.

BLOG Un blog es una página web hecha normalmente de cortos textos frecuentemente renovados y expuestos de manera cronológica. El contenido y el propósito de los blogs varían enormemente. Hay distintos tipos de blogs:

Blog temático: un blog temático.- Es aquel que se le da uso para publicar noticias o hechos trascendentes de la actualidad y también para comentar de estos.

Blog Personal: un blog el cual tiene usos más personales como un diario de vida o algo donde compartes fotos y sucesos de la vida del autor.

Blog Colaborativo: un blog que es escrito por varias personas. Lo compartido es el registro de usuarios, los tags o clasificaciones del contenido y la apariencia del sitio.

REDES SOCIALES Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

El uso de redes sociales en las relaciones públicas ha ocasionado cambios, modificaciones y nuevos conceptos.

BOLETÍN DE PRENSA: Los boletines de prensa son una herramienta importante para comunicar con periodistas profesionales y para compartir sus noticias directamente con sus colegas. Un boletín debe ser conciso. Su extensión no debe ser mayor a una hoja.

BOLETÍN INFORMATIVO: Un boletín informativo es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores. Muchos boletines son publicados por clubes, sociedades, asociaciones y negocios, particularmente compañías, para proporcionar información de interés a sus miembros o empleados.

AVISO MEDIÁTICO En términos generales, un aviso mediático, refiere a aquel anuncio o noticia que está destinado a un público mucho más amplio y que puede referir a cualquier situación plausible de ser comunicada. Este aviso es breve y conciso.

REVISTA DE UNA EMPRESA:

(HOUSE ORGAN) La Revista informativa mixta (interna y externa) con una periodicidad mensual, es el vehículo de comunicación más completo y directo, dentro de una empresa o institución. Informa y forma a la vez profesional y especializadamente, involucrando conjuntamente y de una sola vez a sus públicos internos y externos sobre temas concretos que cualquier Medio de Comunicación trata de manera general o no llega a tratar.

FOLLETOS: Es aquel que se utiliza para hacer referencia a los objetos impresos que tienen por objetivo dar a conocer información de diferente tipo a diversos tipos de público. Un folleto puede variar en su diagramación, en su diseño, en la cantidad de información con la que cuentan, etc.

LOS MANUALES ADMINISTRATIVOS Representan una guía práctica que se utiliza como herramienta de soporte para la organización y comunicación, que contiene información ordenada y sistemática, en la cual se establecen claramente los objetivos, normas, políticas y procedimientos de la empresa, lo que hace que sean de mucha utilidad para lograr una eficiente administración.

PUBLICIDAD CORPORATIVA: Se puede definir como una actividad de la publicidad que mediante un mensaje publicitario o campaña publicitaria tiene el propósito de: Promover el nombre, la imagen, la actividad o la reputación de una empresa o corporación; y crear y establecer una actitud favorable en su público objetivo y en los medios de comunicación.

CARTAS: A la hora de dirigirnos a una empresa por medio de un modelo carta empresa, debemos tener en cuenta siempre que la persona que va a recibir la carta, por lo general, dispone de poco tiempo. Por lo que se recomienda expresar de forma breve y concisa todas las ideas y pensamientos que deseamos transmitir.

TABLERO DE AVISOS: Instrumento sencillo de comunicación, consiste en un mueble fijo en un lugar en el que se pude colocar temporalmente boletines o carteles informativos sobre diversas cuestiones.

Puntos a cuidar:

Ubicación.

Brevedad y claridad.

Atracción.

Renovación oportuna.

ENTREVISTAS PERSONALES La entrevista personal es la "reina" de las pruebas de selección. Es el momento de la verdad, cuando se compara a las personas integralmente, en sus competencias, en sus personalidades y en sus estilos de relacionarse.

DISCURSO El discurso es un evento comunicativo social, realizado mediante el empleo de elementos lingüísticos. Articula el enunciado con una situación de comunicación singular, es decir, con la intención del autor, con el oyente o auditorio, con el año, el tiempo o temática determinada, entre otros.

CONFERENCIA Es una disertación en público sobre algún tema concreto.

DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com