ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los motores de combustión interna


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Los motores de combustión interna son un gran beneficio para la sociedad pero al mismo tiempo un grave problema ya que son utilizados por toda la gente y muchas veces no llegan satisfacer las necesidades que la misma les exige. Sin embargo son una gran fuente de contaminación para el planeta por los gases que emiten.

En otra parte es una delicada situación porque todo gira en su entorno y lo que mas se requiere en su funcionamiento es mayor rapidez, en lo cual a veces se logra la velocidad requerida pero un buen desempeño, es por lo que se requiere que sean mas eficaces en los aspectos de velocidad y a su pronto desgate que sufren.

Un motor de combustión interna funciona por distintos mecanismos que realizan un trabajo para ejercer una fuerza, estos mecanismos asen cuatro pasos los cuales son Admisión, compresión, potencia y escape. Sin embargo esto se pude llevar acabo gracias a que un motor esta formado por pistones, cigüeñales, bielas cilindros, anillos camisas que se encargan de llevar esos procedimientos. Pero para que el motor tenga un buen desempeño el cual evite distintos problemas debido al lugar en que se encuentre para que no sea afectado, sin embargo aunque cuente con los mecanismos que son sistema de encendido, sistema mecánico, sistema de admisión, sistema de escape sistema de lubricación, sistema de refrigeración y sistema de distribución no quiere decir que es un motor perfecto ya que se debe de basar para lo que se requiere emplear para así con ello poder logar un mejor desempeño. Cada uno de los sistemas que realizan una función distinta como el encendido se encarga de que el motor arranque de tal manera que no se requiera de tanta función del hombre. El sistema mecánico es el encargado de llevar acabo de la combustión por medio de las bielas y pistones. El sistema de escape se encarga desde introducir aire al motor lo mas limpio posible para después expulsarlo pero tratando que sea lo mas limpio posible ya que es contaminado de gases contaminantes cuando pasa por el motor. Sistema de lubricación encargado de lubricar todos los mecanismos donde se lleva acabo el funcionamiento del motor. El sistema de refrigeración es una de la mas importantes ya que es el encargado de mantener el motor a una sola temperatura para evita quesea dañado por el calentamiento que sufre tras su función. De acuerdo a Marcion. (1993).

Pero aunque también sin duda alguna ya en la actualidad lo que mas exige la sociedad en el motor de un automóvil es la velocidad en un motor por lo cual e un motor se le tienen que implementar mucho mas cosas para que logren que alcance mas velocidad de tal forma que no sea dañado y tratando por supuesto de ahorrar combustible para que la sociedad lo pueda aceptar. El método mas eficaz y aceptado por el mercado es el de aun motor adicionarle un turbo compresor.

Es el elemento del motor que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com