ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sitios para el entorno socioeconómico de méxico


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO: PAGINAS DE INTERNET

MATERIA: ENTORNO SOCIOECONOMICO DE MEXICO

FECHA: MIERCOLES 10 NOVIEMBRE DE 2010

3° DEPARTAMENTAL

PAGINA WWW.ECONOMIA.GOB.MX

Sitio oficial de la secretaría de economía. Es un portal creado por el gobierno federal para facilitar la información económica del usuario. Ser una institución que promueve e instrumenta políticas publicas y programas orientados a crear más mejores empleos, empresas y emprendedores.

La secretaria de economía será la dependencia del gobierno federal que promueva la generación de empleos e calidad y el crecimiento económico del país mediante el impulso e implementación de políticas públicas que detonen la competitividad y las inversiones productivas.

México tiene una economía de libre mercado orientada a las exportaciones. Es la 2ª más grande de América Latina, y es la 3ª economía en tamaño de toda América después de la de los Estados Unidos y Brasil. Según datos del FMI, en 2006 el Producto interior bruto, medido en paridad de poder adquisitivo superior al billón de dólares, convirtió a la economía mexicana en la 13ª más grande del mundo —aunque en 2001 había sido la novena14 — y la número 11 por PIB (PPA).15 Además, se ha establecido como un país de renta media alta.

Desde la crisis de 1994 las administraciones presidenciales han mejorado los cimientos macroeconómicos. La nación no fue influida por las crisis sudamericanas y ha mantenido tasas de crecimiento positivas, aunque bajas, después del estancamiento económico del 2001. Las corporaciones Moody's y Fitch IBCA le han otorgado grados de inversión a la deuda soberana de México. A pesar de su estabilidad macroeconómica que ha reducido la inflación y las tasas de interés a mínimos históricos y que ha incrementado el ingreso per cápita, existen grandes brechas entre ricos y pobres, los estados del norte y los del sur, y entre la población urbana y rural Algunos de los retos del gobierno siguen siendo mejorar la infraestructura, modernizar el sistema tributario y las leyes laborales así como reducir la desigualdad del ingreso.

PAGINA WWW.MIDE.GOB.MX

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, está dedicado completamente a la economía. Está ubicado en el antiguo Convento y Hospital de Pobres y Convalecientes de Nuestra Señora de Belén y San Francisco Javier, también conocido como Hospital de Betlemitas.

Instituciones y la economía, el segundo tema, describe el funcionamiento de las instituciones que constituyen y regulan el funcionamiento de la economía en la sociedad. Habla de los intermediarios financieros como los bancos y aseguradoras, describe el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com